Iago Novo jugará en el Langreo

Iago Novo con el Polvorín en O Poboado | X. Ferreiro

Iago Novo es nuevo jugador de la UP Langreo. El club asturiano que milita en la Segunda Federación se ha hecho con los servicios del media punta qeu firma por una temporada con los del Nuevo Ganzabal.

Después de cuajar una brillante temporada en el Polvorín y a pesar de que el filial del CD Lugo no conseguía salvar la categoría, Iago Novo llamó la atención de no pocos clubes que pujaron por hacerse con sus servicios. Finalmente han sido los asturianos los se han llevado el gato al agua. El conjunto que dirigirá una temporada más el técnico Javier Vázquez apuesta fuerte por la calidad y el talento de un Iago Novo ex canterano del Deportivo y que cuenta además con gran experiencia en la categoría donde además de Polvorín, militó en la SD Formentera en la temporada 2021-22. El de Fene, buscará demostrar en tierras asturianas que puede ser un jugador importante en la categoría y ayudar a su equipo a conseguir los objetivos marcados.

El Langreo, a consolidarse tras haber logrado la salvación

El Langreo lograba la salvación en la pasada campaña después de filtrear con los puestos peligrosos en las últimas jornadas para terminar en un holgada duodécima plaza, cuatro puntos por encima del descenso directo. Los de la villa minera buscarán asentarse en la categoría y dar un paso adelante con un proyecto jóven e ilusionante al que de momento además del fichaje de Iago Novo y la renovación de Joselu Guerra, han anunciado que estarán hasta 8 futbolista con contrato en vigor:

  • Adrián Torre: Contrato hasta junio de 2025
  • Alain Álvarez: Contrato hasta junio de 2024
  • Nacho López: Contrato hasta junio de 2024
  • Leonard Kisun: Contrato hasta junio de 2024
  • Imad Fakir: Contrato hasta junio de 2024 (regresa de cesión en la UD Llanera)
  • Álex Mariscal: Contrato hasta junio de 2024 (regresa de cesión en el Real Titánico)
  • David Fernández: Contrato hasta junio de 2024 (promociona desde el filial)
  • Dani Pérez: Contrato hasta junio de 2024 (promociona desde el filial)

Además, el club mantiene conversaciones con el resto de jugadores de la primera plantilla para determinar su posible continuidad en el equipo para la próxima temporada.