El Arenteiro consigue un triunfo de prestigio en Oviedo

Los jugadores verdes celebraron el triunfo con un grupo de aficionados desplazados hasta El Requexón | CD Arenteiro

El conjunto dirigido por Javi Rey consiguió la victoria ante el rival más en forma de la categoría gracias a un gol de Escobar y un penalti parado por Diego García

 El Arenteiro sigue exhibiendo su carácter de líder y hoy consiguió un triunfo de prestigio ante el Oviedo Vetusta en un partido muy complicado. Los de Javi Rey hicieron los deberes contra el equipo más en forma de la categoría gracias a un gran gol de Antón Escobar y un penalti parado por Diego García en la primera parte. A falta de la jornada dominical, los de O Carballiño mantienen su ventaja de ocho puntos sobre el Compostela y el filial ovetense se queda en media tabla.

Noventa minutos

 El partido comenzó de manera igualada sin claras ocasiones para ninguno de los dos conjuntos salvo ligeras llegadas a ambas áreas. La más clara llegó en las botas de un Masca que se adelantó a Diego García y que provocó un penalti del guardameta. El propio jugador portugués fue el encargado de lanzarlo pero el portero gallego adivinó el lado y detuvo la pena máxima.

 Marquitos estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad pero el disparo del “10” visitante se marchó muy cerca del palo. Ya en la segunda parte se adelantó el Arenteiro gracias a una acción de Escobar de mucha calidad. Diego García golpeó en largo, Manín peinó el balón y el delantero de Nigrán le hizo un sombrerito al portero para marcar a placer el tanto definitivo del encuentro en el inicio del segundo periodo.

El Oviedo Vetusta estuvo a punto de empatar el encuentro poco después pero Miguel Cuesta no acertó a rematar un gran centro desde la banda derecha cuando se encontraba solo en el punto de penalti. La última la tuvieron los de Jaime Álvarez con un centro chut desde, otra vez, banda derecha que estuvo cerca de rematar Masca en el segundo palo.