PREVIA | Coruxo y Bergantiños se enfrentan en un derbi para comenzar con buen pie el año

Duelo de la pasada temporada entre Coruxo y Bergantiños | Faro de Vigo

O Vao acoge este domingo a las 16:45 un derbi entre dos de los equipos decepción del grupo que quieren darle la vuelta a la tortilla en este 2023

 La campaña de Coruxo y Bergantiños no está siendo hasta el momento la deseada ni la esperada pero ambos quieren comenzar a darle la vuelta a la tortilla en este 2023. Para ello, ambos equipos se enfrentan este domingo a las 16:45 en O Vao en un derbi correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta donde buscarán comenzar a remontar y dejar mejores sensaciones.

Coruxo

 La situación del Coruxo no es tan alarmante ya que se encuentra con 22 puntos en el octavo puesto. Lo que sí preocupa en Vigo es la mala dinámica en casa, donde el equipo verde es el tercer peor equipo de la liga con solo seis puntos en siete partidos. Los de Jacobo Montes están a solo dos puntos del play off y quieren comenzar a acercarse con una victoria ante el Bergantiños que proporciones una alegría a su afición.

 Sin movimientos invernales en la plantilla, el Coruxo se probó durante estas vacaciones con un amistoso ante el Celta B. El equipo vigués tiene mucho margen de progresión y acabaron el año con dos triunfos fuera de casa donde anotaron tres goles en cada choque, 2-3 ante el Oviedo Vetusta y 0-3 ante el Polvorín en el Anxo Carro. 

Bergantiños

 Sin embargo, la situación del equipo dirigido por Jose Luis Lemos es muy preocupante y hasta el momento son la mayor decepción de la liga. Tras rozar el play off la temporada pasada, el Bergantiños es actualmente decimocuarto con 16 puntos, a uno solo del play out y a tres de la salvación. Los de Carballo cuentan también con margen de maniobra pero deben comenzar a hacerlo desde este domingo.

 En el conjunto de Lemos sí que hubo movimientos invernales ya que el club incorporó al coruñés Iago Beceiro, procedente del Alzira, y se despidió de Dieguito. El Bergantiños suma dos puntos de los últimos doce disputados y quieren volver a ganar mes y medio después, como hicieron en estas Navidades en el amistoso benéfico frente a la selección de Costa da Morte.