El triunfo clave del Coruxo prolonga la agonía del Polvorín

RR.SS. Coruxo FC

El Coruxo se quedó con los tres puntos tras vencer (3-1) en su estadio ante el Polvorín. Andriu fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 24. Más tarde, Al Watani marcaría el segundo (minuto 60). A pesar de las dificultades los de Roberto Tashorras buscaban el empate y Taboada dio esperanza con su tanto en el minuto 6. Finalmente, Andriu marcaría su segundo gol de la tarde en el minuto 84.

Se adelanta el Coruxo 

El Polvorín llegaba a O Vao en su mejor momento tras dos victorias y un empate. Así se hizo ver durante los primeros minutos del encuentro jugando con gran responsabilidad en el terreno e impidiendo que el Coruxo generara acciones peligrosas. Pero, el centro de Chiqui y el remate de cabeza de Luismi que terminaría arriba, dio aire a los verdes para coger confianza. 

Después de un saque de esquina, desde la izquierda, apareció para elevarse Andriu y superar a Brais colocando (minuto 25) el primer tanto del encuentro en el electrónico (1-0). Tras el tanto del Coruxo, los de Roberto intentaban reaccionar pero no fueron capaces de sobrepasar al conjunto Javier Maté que, se mostraba bastante activo y buscando un segundo gol que les diera más tranquilidad. La volvió a tener Chiqui en el minuto 36 pero optó por la fuerza y el esférico terminó marchándose fuera. 

Agonía para el Polvorín 

Comenzaba el segundo tiempo en O Vao y seguía teniendo mejor inicio el equipo de Roberto Trashorras. Así fue como Martín tuvo una ocasión para el Polvorín, en el minuto 49, en un lanzamiento que se marchó cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Alberto Domínguez. 

A pesar de la presión que estaban recibiendo por parte del Polvorín, el conjunto local marcó su segundo tanto de la tarde, en el minuto 60, en un balón que queda muerto dentro del área y Al Watani aprovecha la ocasión para que el cuero acabe en el fondo de la red (2-0). Posteriormente, un pase de Martín a Taboada aparece para perforar la portería del Coruxo y ponerle picante al encuentro en el minuto 68, (2-1).

El once vigués quería evitar a toda costa el empate e incrementó su ventaja con otro tanto (3-1), en el minuto 83, en una acción a balón parado desde la izquierda y otra vez el remate de Andriu, que llega a tocar Brais Vázquez, pero, la pelota termina en el fondo de la red. El encuentro terminaría con un triunfo clave para el conjunto de Javier Maté.

FICHA

DOMINGO 23/03/2023 – CAMPO: O VAO

CORUXO FC: 3 – CD LUGO B: 1 (3-1)

COR: Alberto, Antonini (Gandoy; min 79) , Andriu, Aitor Aspas, A. De Vicente, Luismi (Mateo Míguez; min 65) , Añón (Yago Rodríguez; min 65) , Pitu (Lisandro Focareta; min 85) , Lucas, Chiqui, Youssef (Guido Fernñandez; min 85) .

LUG B: Brais Vázquez, Vidal, Fidalgo, Ramos (Catro; min 76) , Dudu (Xabi Domínguez; min 62) , Pablo (Martín; min 46) , Rosón, César, Parga, Iago Novo, Freire ( Pablo Fernández; min 76)

GOLES: Andriu, min 25 (1-0); Al Watani, min 59 (2-0); Taboada, min 69 (2-1); Andriu, min 84 (3-1).

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz, amonestó a Antonini, min 10; Añón, min 36; Ramos, min 76