El Coruxo golea al Bergantiños y se mete en puestos de play off

Chiqui está siendo una de las sensaciones de la liga | Coruxo FC

El conjunto vigués mostró en la segunda parte la pegada que no mostró el Bergantiños en la primera mitad y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Pitu Doncel y Chiqui por doble partida

  Coruxo y Bergantiños se medían en un derbi importante para ambos donde el club vigués se llevó el gato al agua por 3-0. Los goles de Pitu Doncel y Chiqui por partida doble sirvieron a los de Jacobo Montes para hacerse con el partido y meterse en los puestos de play off. Por su parte, el Bergantiños, que dominó la primera mitad pero no encontró puerta, seguirá otra semana más en descenso.

Noventa minutos

  El partido tuvo dos fases totalmente opuestas. En la primera de ellas dominó el conjunto Carballo, siendo el único que tuvo opciones de abrir el marcador. El primero en intentarlo fue Dani Pedrosa con un cabezazo que se marchó alto. Más tarde llegó la ocasión más clara del Bergantiños tras un pase largo de Agulló donde falló la defensa local y que permitió a Carlos López plantarse solo ante Alberto. El pichichi de la competición no acertó a convertir y el portero salvó a su equipo.

 La primera parte terminó con un lanzamiento de falta por parte de Agulló donde volvió a aparecer Alberto para evitar el tanto con un auténtico paradón. Sin embargo, en los segundos cuarenta y cinco minutos cambiaron las tornas y fue el Coruxo el que dominó y el que tuvo el peligro. El Bergantiños apenas tuvo una opción en un centro desde banda izquierda que finalizó Diego Uzal con una fuerte volea alta en un momento del encuentro donde el Coruxo ya se había adelantado.

 El equipo dirigido por Jacobo Montes puso el 1-0 en un disparo desde la frontal de Pitu Doncel tras una buena asistencia de Johan justo antes de la ocasión de Uzal. Pronto puso el 2-0 el equipo local gracias a un increíble disparo de Chiqui a la escuadra tras una serie de rechaces en el área a la salida de un córner. Cada ocasión del Coruxo era gol y así lo demostró poco después en un robo en campo contrario. Yelco Alfaya robó, Chiqui cedió para Yelco, el balón quedó muerto dentro del área y el propio Chiqui hizo su doblete con otro fantástico tiro.