Víctor Casais permite coger aire al Pontevedra

Víctor Casais debutó hoy en Pasarón | David Rodiño

Un gol del futbolista del filial a falta de diez minutos para el final dio el triunfo al Pontevedra en un igualado partido ante la Cultural Leonesa

 El Pontevedra coge aire luego de conseguir su primera victoria en 2023 en un partido igualado ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El encuentro lo decidió Víctor Casais, futbolista del filial granate, con un gol a falta de diez minutos para el final que permite al conjunto de Toni Otero volver a saborear la victoria casi dos meses después. A falta de toda la jornada dominical, el Pontevedra duerme a tres puntos de la salvación mientras que el conjunto leonés seguirá, como mínimo, a dos puntos del play off.

Primera parte

 Los primeros cuarenta y cinco tuvieron un ritmo muy alto y la mayoría de ocasiones del choque. El conjunto dirigido por Docampo comenzó mandando y tuvo las primeras oportunidades con un disparo de Castañeda a manos de Cacharrón y otro de Percan alto. La primera ocasión local llegó en el minuto mediante una volea de Charles que despejó Muguruza en el área pequeña.

 Transcurrido el primer cuarto de hora de juego tuvieron los visitantes una clara chance en un córner que acabó desviando Cacharrón tras el remate de cabeza de Alarcón cuando se encontraba solo en el punto de penalti. Respondieron los locales y Álex González tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad tras una peinada de Bakero pero Salvi evitó que su cabezazo entrase en la portería. 

 El Pontevedra cometió varias pérdidas en salida de balón y la Cultural estuvo a punto de aprovecharlas. Primero con un disparo de Medina que acabó repelido y después con otro de Solís que se fue rozando la escuadra. El propio Solís tuvo otra jugada muy clara pero Cacharrón apareció para poner el cuerpo y evitar el tanto del ex del Celta B. La primera parte acabó con un gol anulado por fuera de juego a Alarcón y un remate por encima del larguero de Medina.

Segunda parte

  La segunda no estuvo tan nutrida de ocasiones y el Pontevedra igualó la intensidad, mejorando así en ocasiones. Aún así, la primera llegada fue para los visitantes en un remate muy cruzado de Percan a la hora de juego. Toni Otero arriesgó, fue al ataque y movió el banquillo desde muy pronto, dando entrada a Casais, Martín Diz, Borja y, más tarde, a Yelko Pino. El propio Borja puso un gran córner en el primer balón que tocó y David Soto rozó el gol con un buen remate de cabeza.

 Los cazurros también buscaron el partido y Alarcón tuvo una triple oportunidad que salvó la defensa local. Pasado el minuto 79 de juego, el Pontevedra logró batir a un gran Salvi tras un fantástico pase de Yelko Pino hacia un Víctor Casais, debutante la pasada semana en Balaídos, que no se puso nervioso y definió por debajo de las piernas del arquero. Los granates se dedicaron a defender desde el gol hasta el final pero la Cultural apenas tuvo dos ocasiones que fueron bien solventadas por una plantilla pontevedresa que amarró los tres puntos.

FICHA 

SÁBADO 11/02/2023 (19:00)  Campo: PASARÓN

PONTEVEDRA CF : 1 – CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: 0 (0-0)

PON: Cacharrón; Samu Araújo (Yelko, m.71), Derik Osede, David Soto, Diego Seoane (Luis Martínez, m.71); Álex González, Miguel Román, Javi Robles (Borja D., m.63), Alberto Rubio (Martín Diz, m.55); Jon Bakero (Víctor Casais, m.55), Charles.

CUL: Salvi Carrasco; Castañeda, Cristian, Trigueros, Muguruza; Kevin Presa, Tarsi; Alarcón (Joel López, m.80), Solís (Obolskii, m.64), Percan; Claudio Medina (Álex Blesa, m.64).

Goles: 1-0 Víctor Casais 79’.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremeño).

Amonestaciones: Vieron cartulina amarilla David Soto, Álex Blesa y Castañeda.