Un Racing en buena forma mide su potencial en Linarejos

Jugadores del Racing celebrando en A Malata | @mijanphoto

Los ferrolanos suman seis jornadas sin perder asentados en puestos de playoff. En frente tendrán al Linares, un equipo que no pierde la ilusión de ser el invitado inesperado en el Top 5

Si algo no quiere perder el Racing esta temporada es la capacidad de soñar con todo, pero sin despegar los pies de la tierra. Ni cuando el equipo no conseguía levantar cabeza en los últimos dos meses, ni ahora que vuelven a funcionar y los halagos están a las puertas del vestuario quieren que sea un aspecto que desequilibre el trabajo del equipo. Eso sí el examen no será fácil para los de Cristóbal Parralo este domingo en su visita a Linares (12:00h, Insportstv), ni las dos próximas veces que tengan que echarse a la carretera: Alcorcón y Córdoba. Por ello, el objetivo es seguir en la línea de los puntos y romper una losa que acompaña a la escuadra verde cuando juega fuera de A Malata y son los 420 minutos sin ver puerta.

En frente estará un Linares que no le tiene miedo a nadie y que no descarta que puede estar peleando por el playoff hasta el final, a pesar de que por obligación y por la plantilla no cuenten con tanta exigencia como otros nombres de la categoría. El Racing juega de visitante después de dos encuentros en su feudo en los que cumplió con su deber superando a Fuenlabrada y Pontevedra para volver a seguir la estela de la zona más alta de la tabla.

Para este encuentro, contará con las ya conocidas bajas de larga duración de Luca Ferrone y Pumar, a la que se le suman Brais Martínez aquejado de una rotura fibrilar que sigue su curso de recuperación, Tomás Bourdal con una fuerte contusión que le impide estar en la convocatoria y tampoco estará Joselu que con problemas en su rodilla no hay fecha para su vuelta, todo lo marcarán sus propias sensaciones ya que el jugador está siendo infiltrado para paliar su dolor pero no puede hacer excesiva carga sobre su rodilla por ello es que la cautela sea máxima con su situación. En el caso de Jon García con molestias en los isquios, es probable que comience desde el banquillo.

Linarejos, un fortín

El Linares se suma a la lucha por el playoff por una condición y es que en su feudo es muy difícil ganar, tan solo lo han conseguido Real Madrid castilla, Cultural Leonesa y Celta B. A parte de que fuera de casa es un equipo que consigue puntos y de los que son correosos de batir por su capacidad para agarrarse a los partidos. A pesar de haber tenido bajas como la de Fran Carnicer o Etxaniz que debilitaron el potencial de su plantilla la pasada campaña, los de Alberto González abrazan el colectivo haciendo fuertes sus virtudes a base del trabajo de grupo.

El equipo cuenta con una combinación de veteranía y juventud con futbolistas talentosos y que apuntan alto como el joven mediocentro Aitor Gelardo o Javi Duarte que se combinan con nombres experimentados en la categoría como Samu Corral o Hugo Díaz. También forma parte de la escuadra andaluza el ex racinguista Alfonso Candelas, jugador que está contando con un destacado protagonismo en el lateral derecho del equipo. Enfrentamiento que será importante para que el Racing de un golpe en la mesa en la zona alta de la tabla o para que el Linares siga enganchado al tren de los puestos de la fase de ascenso.

Posibles XI

Linares: Ernestas; Javi Duarte, José Caro, Squadrone, Candelas; Fermín López, Lolo González, Aitor Gelardo, Rodri, Álex Sancris; Hugo Díaz

Racing: Gazzaniga; Enol Coto, Quique Fornos, David Castro, Aitor Pascual; Fran Manzanara, Jesús Bernal; Luis Chacón, Héber, Carlos Vicente; Manu Justo