Un gran Álex González acerca al Pontevedra a la salvación

Álex González celebrando el primer gol del Pontevedra | David Rodiño

El capitán granate anotó un doblete ante el Córdoba que permite al equipo de Juan Señor quedarse a tres puntos de la salvación

 El Pontevedra se acercó esta tarde a la salvación luego de sorprender al Córdoba con un triunfo por 2-0 gracias a los dos goles de Álex González. El conjunto de Juan Señor volvió a mostrarse muy sólido en Pasarón y derrotó sin muchas dificultades a uno de los cocos de la categoría, que prácticamente dice adiós al play off. El cuadro granate se sitúa a solo tres puntos de la permanencia a falta de ocho jornadas para el final de liga.

Primera parte

 El partido comenzó de una forma espléndida para los intereses locales ya que en la primera llegada logró abrir el marcador gracias a un disparo de Álex González que se coló cerca de la base del poste. El capitán granate estuvo a punto de hacer el segundo poco después pero llegó muy forzado al remate y disparó muy desviado tras el incordio de José Ruíz. Kike Márquez tuvo la primera para los andaluces pero disparó fuera cuando se encontraba solo en área pequeña.

 A la media hora de juego, Álex González fue capaz de hacer su doblete tras una potente definición después de un gran pase de Charles que le dejó solo ante el portero. El técnico visitante se vio obligado a mover a su equipo y realizó dos cambios antes del descanso. El Córdoba estuvo a punto de recortar distancias antes del paso por vestuarios luego de un mano a mano donde Willy Ledesma disparó al cuerpo de Álvaro Cortés.

Segunda parte

 Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más igualados y a los dos equipos les costó más llegar a la portería contraria. Ángel Bastos en una buena internada, donde Pasarón reclamó penalti, lo intentó para el Pontevedra mientras que Diarra estrelló el balón en el palo tras un rebote a la salida de un córner para el Córdoba. El equipo andaluz perdonó el 2-1 minutos después en una llegada por banda de Antonio Casas donde no encontró a Juan Villar, solo para empujar, y que acabó disparando por encima del portero Canario.

 El Pontevedra, que estaba muy sólido en defensa, rozó el tercero en un buen disparo lejano de Álex González que obligó a hacer una gran estirada a Carlos Marín. La última del partido fue para Antonio Casas en un disparo a la media vuelta que acabó desviando Álvaro Cortés a córner.

FICHA 

DOMINGO 02/04/2023 (19:00)  Campo: PASARÓN

PONTEVEDRA CF: 2 – CÓRDOBA CF: 0 (2-0)

PON: Cacharrón, Seoane, David Soto, Churre, Ángel Bastos, Miguel Román, Borja Domínguez, Brais Abelenda (Masogo 77’), Javi Robles (Derik 77’), Álex González (Martín Diz 90’) y Charles (Alberto Rubio 64’).

CÓR: Carlos Marín, José Ruíz, Jorge Moreno, Alonso (Juan Villar 39’), Calderón, Diarra, Shashoua, Puga (Canario 61’), Kike Márquez (De Las Cuevas 39’), Simo Bouzaidi (Javi Flores 77’) y Willy Ledesma (Canario 61’).

Goles: 1-0 Álex González 17’ y 2-0 Álex González 32’..

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremeño). Amonestó a Charles y Jose Ruíz.