Triunfo del Celta B para dormir en Play off

Equipo titular del Celta B ante el Sanse
El once inicial elegido por Giráldez | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes se llevaron una victoria muy trabajada de Matapiñonera a pesar de la gran cantidad de bajas importantes con las que llegaba el equipo a esta jornada

El RC Celta B acaba de sumar una nueva victoria al imponerse a la UD San Sebastián de los Reyes gracias a un solitario gol de Raúl Blanco en el último cuarto de hora del encuentro. El equipo de Claudio Giráldez vuelve a encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y se postula como claro candidato al Playoff de Ascenso. Este, además, de mucho mérito, ya que el técnico de Porriño se vio obligado a realizar varios cambios en su once ante las bajas de jugadores titulares como Barcia (lesionado), Miguel Rodríguez (sanción) o Javi Domínguez y Hugo Sotelo (primer equipo).

Un triunfo que mete momentáneamente al filial celeste en esos puestos de Playoff, pasando a ocupar la quinta plaza con 46 puntos y a la espera de los resultados de Córdoba (6º con 45p) y Racing de Ferrol (4º con 46p). Por su parte, el San Sebastián de los Reyes no levanta cabeza y empieza a coquetear seriamente con el descenso, que para ellos está a dos puntos, todavía con equipos por jugar.

La próxima semana, el Celta B recibirá al CD Badajoz en Balaídos. Un partido que se disputará el domingo 19 de marzo a partir de las 17:00 y que será la antesala del derbi ante el Deportivo de la Coruña, marcado para el día 26 a las 19:00 en Riazor.

El Celta B de menos a más

El Sanse entró mejor al partido que el filial celeste, lo que se tradujo en algún que otro acercamiento en los primeros compases del encuentro. Un momento en el que apareció Christian Joel para tapar cualquier acción de peligro por parte del equipo rival.

Habiendo pasado ese tramo inicial, el Celta B empezó a hacerse con el control del partido y llevarlo a su terreno. Con un movimiento rápido de balón, los vigueses lograban encontrar a sus hombres más desequilibrantes, como son Hugo Álvarez o Iker Losada. Sin embargo, no consiguieron marcar las diferencias suficientes como para adelantarse en el marcador.

Fue un primer tiempo escaso de grandes ocasiones, en el que Giráldez y los suyos pudieron irse al descanso por delante en el marcador en una doble oportunidad. La jugada se genera por banda izquierda con un centro al área de Martín Calderón para Pablo Durán, que desde el suelo consigue rematar un tanto mordido, terminando la pelota en los pies de Iván López, que a la media vuelta, mandó el balón rozando el palo.

Así pues, se llegó al descanso con el 0-0 en el luminoso y la sensación de que ninguno de los dos equipos conseguía generar el suficiente peligro como para intimidar al rival.

Raúl Blanco materializa un gran segundo tiempo de los celestes

En los segundos 45 minutos el Celta B pudo controlar el partido a su antojo y gozó de varias oportunidades para adelantarse, pero la falta de puntería en los momentos puntuales y una buena actuación de Pedro López, guardameta del Sanse, le pusieron las cosas muy difíciles.

Antes del gol de la victoria de Raúl Blanco, tanto Iker Losada como Lautaro tuvieron una ocasión de peligro cada uno. La del capitán se saldó con un disparo desde dentro del área que se marchó por escasos centímetros, mientras que el uruguayo recibió, recortó para su izquierda y vio como su potente disparo lo despejaba el portero local.

Ya entrados en el último cuarto de hora del partido, el Celta B aprovechó su arma más letal y a la que más rédito le están sacando últimamente, los contragolpes. Salieron en transición con una apertura a banda de Lauti para Pablo Durán, que condujo hasta el pico del área, ganó línea de fondo con un recorte y puso un pase atrás para Raúl Blanco, al que le dio tiempo a controlar y decidir donde ponerla con un disparo a la escuadra del palo corto, que a punto estuvo de sacar el guardameta.

Gol muy importante para el propio Raúl y para el Celta B, ya que desatascaba un partido en el que a pesar de mostrarse superiores, no estaban consiguiendo materializar las ocasiones que tenían.

A partir de ahí, los celestes encontraron más espacios, y por consiguiente, más facilidades. De esta forma, el filial vigués pudo sentenciar el encuentro por medio de Tincho, cuyo disparo salió demasiado cruzado. Además, con el partido casi terminado, el Sanse se quedó con un hombre menos por la expulsión de Charlie, quién se revolvió en un lance con Medrano y se fue con roja directa.

FICHA:

Sábado 11 de Marzo de 2023 | Campo: Estadio de Matapiñonera

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 0 – 1 RC CELTA B (0-1)

SAN: Pedro López, Euse, Juanra, Charlie, Raúl Hernández. Borja, Mercerreyes, Rafa de Vicente (Sergio Nieto 83′), Ródenas, Coulibaly (Borja Sánchez 65′), Aparicio (Javi Gómez 75′)

CEL: Christian Joel, Javi Rodríguez, Gael, Iván López, Medrano, Calderón, San Bartolomé (Yoel Lago 89′), Hugo Álvarez (Tincho 72′), Pablo Durán (Manu Garrido 80′), Lautaro (Carrique 89′), Iker Losada (Raúl Blanco 72′)

Goles: 0-1 Raúl Blanco 79′

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité extremeño)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Aparicio en el 61′ por el Sanse y para Iker Losada en el 32′ por RC Celta B.

Tarjeta roja para Charlie (SAN) en el 90′

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Primera Federación.