El Racing se vuelve de vacío del Romano José Fouto

Video: RR.SS. AD Mérida

El Racing no pudo continuar su buena racha de resultados y cayó en el Romano Jose Fouto de Mérida por 2-1 después de once jornadas sin perder. David Castro en propia puerta y Sandoval de gol olímpico anotaron para el Mérida y Padilla hizo el tanto del los departamentales.

Mal primera mitad de un Racing desconocido

El Racing se plantó de salida con su esquema habitual 1-4-2-3-1 y tratando de encontrar como de costumbre por las bandas a Carlos Vicente y Héber Pena que fue quien protagonizó las primeras acciones ofensivas de los verdes. El Mérida por su parte esperó al Racing en su campo dejando solo en punta a Chuma, al que buscaron en largo en cuanto tuvieron ocasión en un para de acciones sin demasiado peligro.

Al cuarto de hora de partido Héber volvió a avisar colocando un centro envenenado al que no llegaron por poco Manu Justo y Carlos Vicente en el segundo palo. Acto seguido los verdes permitieron inexplicablemente una internada de Busi por derecha que puso un centro tenso que se paseó por el área visitante sin encontrar rematador.

No le estaba costando al Racing combinar hasta tres cuartos pero a partir de ahí si tenía más dificultades para encontrar por dentro la genialidad de Chacón y a su punta de lanza Manu Justo. El Mérida poco a poco se fue estirando con las internadas de Sandoval y Busi para llevar el peligro sobre la meta de Gazzaniga y forzar varios saques de esquina que no atinaron a concretar. En el minuto 29 en una acción de los locales dentro del área el colegiado señalaba el punto fatídico después que la pelota golpeara en el brazo de Bernal. Nacho lanzó, adivinó Gazzaniga para detener el esférico; la pelota salió rechazada y terminó en córner. A la salida del saque de esquina David Castro en su intento de anticiparse a Meléndez para despejar en el primer palo, remató sobre su propia puerta batiendo a Gazzaniga, 1-0.

Tras el gol el partido entró en unos minutos de desconcierto para un Racing que trató de recuperar su juego pero sin conseguir trenzar apenas una jugada de peligro y con muchas imprecisiones en el pase que daban demasiadas facilidades a un Mérida que se plantó en un par de ocasiones sobre el área verde antes del descanso y, aunque sin demasiado peligro, con gran facilidad sobre todo por la banda derecha de su ataque. Al descanso se llegó con la sensación de que el Racing tan solo inquietó con los centros de Héber Pena y dio demasiadas facilidades aun conjunto local que sin haber hecho demasiados méritos aprovechó esas facilidades para marcharse a vestuarios por delante en el marcador.

El Racing tampoco fue el Racing en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con más facilidades para el Mérida, una acción desafortunada de Enol propició el disparo dentro del área de Lorenzo que detuvo abajo Gazzaniga para evitar el tanto. Con Alex López en el medio campo sustituyendo a Chacón, seguramente Parralo buscaba mayor control en el medio campo y mejorar el enganche con los de arriba. Rápidamente Alex encontró su sitio y disparó alto desde la frontal. Sinembargo de nuevo por banda derecha percutía el Mérida con Busi poniendo un centro al segundo palo donde Sandoval libre de marca remató al larguero. Malas sensaciones para los departamentales que vieron como en el 52 el propio Sandoval botaba un saque de esquina de forma magistral para anotar un gol olímpico por el segundo palo que suponía el 2-0.

Rápidamente Cristóbal Parralo movió el banquillo dando entrada a Manel y Jardí por Bernal y Enol Coto, para jugar con dos puntas y defensa de tres atrás buscando mayor poder ofensivo para tratar al menos de encontrar el gol que los metiese en el partido. No cambió demasiado el escenario y durante muchos minutos el partido estuvo donde quería el Mérida, el Racing sin ideas y sin terminar de encontrar a sus hombres de arriba y los locales encontrando ahora un filón por su banda izquierda con Sandoval llegando con facilidad hasta línea de fondo. Parralo apostó a todo o nada dando entrada a su tercer delantero, el joven Padilla entró por Héber Pena en el 68. Lo intentó el Racing a balón parado con un saque de esquina y una falta lateral que lanzó Jardí y la pelota se paseó por el área sin encontrar rematador y acto seguido Manzanara tuvo el gol tras un centro desde la izquierda pero su remate se marchó fuera. Entró Del Pozo por Bráis como último cartucho de los ferrolanos y poco después Padilla arrancó desde la zona central para presentarse en la frontal y sacar un certero disparo abajo y lejos del alcance de Palomares para el 1-2 en el 80 de partido. El Balear fue el auténtico revulsivo de los verdes en el tramo final. No paró de intentarlo y tuvo premio. Pudo tenerlo también Manel en el 83 al rematar de cabeza en el segundo palo un centro de Alex López pero la pelota se marchó fuera por poco. De ahí al final, el Racing fijó todos sus esfuerzos en colgar la pelota sobre el área buscando a Manel, que las tocó todas, pero no pudo encontrar el gol. En el tiempo añadido un para de saques de esquina fuern los últimos cartuchos para un Racing que no fue el mejor Racing sobre el Romano Jose Fouto.

FICHA

Domingo 9 de Abril de 2023 | Campo: Estadio Romano Jose Fouto (Mérida)– (1.829)

AD MÉRIDA 2 – RACING C. FERROL 1 (1-0)

RCF: Gazzaniga; Enol Coto (Jardí 54′), David Castro, Fornos; Bráis (Del Pozo 73′), Manzanara, Bernal (Manel 54′), Héber, (Padilla 67′) Carlos Vicente; Luis Chacón (Alex López 46′), Manu Justo.

ADM: Palomares, Parras, Sandoval (La Rubia 72′), Meléndez, Chuma (Carlos Cinta 65′), Luis Acosta, Nacho González, Pipe, Álvaro Ramón, Dani Lorenzo (Kamal 83′), Busi (Nando Copete 65′)

Goles: 1-0, David Castro (p.p. 31′); 2-0, Sandoval (52′); 2-1, Padilla (83′).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para los locales Busi (61′), Meléndez (66′), Luis Acosta (71′) y para los visitantes Enol Coto (41′) y David Castro. Tarjeta roja para el delegado de campo del Mérida.