Quiles repite como mejor jugador del Dépor por segundo año consecutivo

Con 16 goles marcados y 5 asistencias, Quiles ha vuelto ha recibir el premio Jugador Estrella Galicia. Ha agradecido el apoyo del deportivismo y mostrado su deseo de que el Dépor regrese a Segunda.

En el día de ayer Alberto Quiles fue premiado Jugador Estrella Galicia de la temporada 2022/23. El delantero onubense recibe este premio por segundo año consecutivo tras ganar tres trofeos mensuales Jugador Estrella Galicia de octubre, noviembre y abril, superando así a Diego Villares, Pablo Martínez y Lucas Pérez.

El ariete llegó la anterior campaña al Dépor procedente del Recreativo de Huelva y este año ha anotado 16 goles y brindado 5 asistencias. Números que, probablemente, hubiese mejorado de no ser por la fractura en el pómulo y lesión de tobillo que lo mantuvieron apartado del terreno de juego durante el tramo final de la temporada.

Ya tiene en su haber el trofeo Jugador Estrella Galicia del año pasado, el cual ganó gracias a sus buenas actuaciones y ha marcar 18 goles y 1 asistencia, que lo convirtieron en el máximo goleador del Grupo 1 de Primera Federación 2021/22, superando a jugadores como Héctor Hernández, Gorka Santamaría o Joselu.

Quiles ha querido agradecer a la afición por «los votos y por el apoyo que nos han dado en estos 2 años»: «Siempre están ahí, en las buenas y en las malas, sólo tengo palabras de agradecimiento». El delantero se ha mostrado «contento por recibir ese premio», pero al mismo tiempo dolido por «no poder estar en la parte más importante de la temporada».