PREVIA | Más que tres puntos

Jugadores del Racing celebrando en A Malata | @mijanphoto

Las matemáticas aprientan al Racing. Los números del conjunto que dirige Cristóbal Parralo no son nada halgüeños en las últimas jornadas.

Tres derrotas de forma consecutiva, tres empates en las tres últimas jornadas y tan solo una victoria ante el Sanse en A Malata entre medias, hacen la cuenta de 6 puntos conseguidos de los últimos 21 puestos en juego desde que los ferrolanos derrotaran al Linares en A Malata por 2-0 allá por el pasado mes de diciembre.

En dinámica de resultados francamente negativa, fuera del play off y con la amenaza por detrás en la tabla de Leonesa y Linares a 1 y 2 puntos de distancia respectivamente, el Racing se jugará este domingo (17’00 h) en A Malata más que tres puntos. Un empate o una derrota podría alejarlo más aún del objetivo y dejarlo a merced de lo que pudiera ocurrir en la siguiente jornada de nuevo en A Malata ante un Pontevedra en apuros.

Solo vale ganar para el Racing

Ganar, y si puede ser con solvencia y ante su afición, daría a los verdes un nuevo impulso y sobre todo una confianza que ahora mismo parece haber perdido el conjunto de Cristóbal Parralo. Sus mejores argumentos ofensivos pasan por un mal momento. Ni Héber, ni Manu Justo son los del inicio de temporada, ni siquiera Carlos Vicente que hasta ahora venía siendo el mejor,ha estado demasiado atinado en sus últimas intervenciones. Sólido atrás , el Racing pide a gritos un cambio que haga saltar la chispa de nuevo a un cuadro muy previsible ya para los rivales. Desde el banquillo no ha encontrado hasta ahora soluciones el técnico cordobés, ni sus matices en el once, ni la entrada de los recambios en los tramos finales de los útlimos encuentros ha surtido efecto. El mercado invernal con la salida de Dani Nieto y la llegada del delantero Manel Martínez tampoco parece haber supuesto, al menos de momento, ese cambio que el Racing necesita para retornar a la buena senda.

Los de Parralo han demostrado que son plantilla suficiente para pelear el play off. Recuperar el mejor nivel de sus futbolistas de más calidad y las aportaciones desde el banquillo de hombres como Jaume Jardí, Padilla o Pep Caballe que esperan su oportunidad, deberían resultar determinantes.

Un Fuenlabrada necesitado

Así las cosas, al Racing solo le vale ganar ante un Fuenlabrada que tampoco pasa por su mejor momento pero que muy reforazado en el mercado inveranal con hasta seis fichajes, llegará a A Malata convencido de que ahí empezará su remontada tal como afirmó en la previa el técnico fuenlabreño Mere Hermoso: «Se ha trabajado bien durante la semana, se ha preparado bien el partido y vamos a Ferrol con el convencimiento y el ánimo de sacar los tres puntos de allí». Los madrileños son cuartos por la cola con 23 puntos y en puestos de descenso. En la primera vuelta su equipo derrotó al Racing en el Fernando Torres por 1-0 con gol de Iván Salvador en el minuto 22. El técnico no podrá contar con Cristóbal y Aleix por sanción y Lama por lesión.

Posibles onces iniciales:

RACING : Gazzaniga, Enol Coto, David Castro, Jon García, Bráis, Manzanara, Bernal, Alex López, Héber, Carlos Vicente y Manu Justo.

FUENLABRADA: Pol Freixanet, Sotillos, Bravo, Jara, Barbosa, Fer Ruiz , Enzo Zidane, Ramón, Cubero, Ibán Salvador, Diego García.