PREVIA | El Pontevedra viaja a Alcorcón con la misión de sorprender al líder

Álvaro Cortés volverá a ocupar la portería granate | Pontevedra CF

El conjunto granate necesita mejorar sus números como visitante para alcanzar la salvación por lo que busca dar un golpe encima de la mesa en casa del líder

 Tras su gran dinámica en Pasarón, donde los de Juan Señor suman tres triunfos consecutivos, el Pontevedra se sitúa a solo tres puntos de la salvación. Sin embargo, sus números fuera de casa, donde son el peor equipo de la categoría, invitan a una mejora si de verdad el cuadro granate quiere mantener la categoría. Para ello, el Pontevedra busca dar un golpe encima de la mesa este domingo a las 12:00 ante el Alcorcón en Santo Domingo.

 El equipo de A Boa Vila quiere romper con sus malos números lejos de Pasarón, donde apenas suman 6 puntos, y acercarse a la permanencia con un triunfo en un campo donde solo venció el Racing de Ferrol. Juan Señor no podrá contar con Charles y Cacharrón por sanción ni con Víctor Nikolov ni, previsiblemente, Rufo por lesión. Por ello todo apunta a que Jon Bakero ocupará la lanza del ataque en Alcorcón.

 Con quien sí se espera que pueda contar el preparador madrileño es con Yelko Pino y con Samu Araújo ya que ambos completaron los últimos entrenamientos con el grupo. La escuadra granate, que realizó las dos últimas sesiones de preparación en Pasarón, viaja a la capital de España con la ilusión de sumar un buen resultado que le permita asomar la cabeza en la pelea por salvarse.

Rival

 Por su parte, el Alcorcón llega a la cita como primer clasificado con dos puntos de ventaja sobre el Castilla y tres sobre un Racing de Ferrol que debe disputar el partido aplazado ante el Córdoba. El conjunto madrileño necesita ganar a los lerezanos si quieren seguir en cabeza por el ascenso directo y además romper la racha de dos empates consecutivos ante rivales de abajo. Los de Fran Fernández no pueden fallar ante un Pontevedra del que no se fían.