PREVIA | El Deportivo recibe al Badajoz con el liderato en mente

Entrenamiento previo a la jornada 25 | RC Deportivo

Deportivo de La Coruña y Badajoz se medirán este sábado a las 17:00 horas en Riazor. Partido clave que podría servir para que los herculinos alcancen el primer puesto.

Después de lograr su segunda victoria consecutivo enfrente del Talavera de la Reina, el Deportivo buscará asaltar la primera posición. Para lograrlo, tendrá que sumar otro importante triunfo frente al Badajoz y aguardar un tropiezo del Real Madrid Castilla y el Alcorcón.

Deportivo

Los blanquiazules disponen de una gran oportunidad de lograr el primer puesto. En las últimas jornadas tanto Real Madrid Castilla como Alcorcón y Córdoba han conseguido resultados irregulares, por lo que una victoria delante del Badajoz podría permitir al Deportivo escalar puestos o, en el peor de los casos, mantenerse a sólo 2 puntos del líder.

Con todo, Óscar Cano es consciente de que quedan muchos partidos y pueden darse sorpresas. «Estamos tan próximos los nos a los otros que un empate, una derrota o dos victorias consecutivas van a condicionar que una semana te veas primero y otra tercero», aunque entiende que «a nivel anímico sería importante».

Respecto al duelo, el técnico considera que es una equipo «al que le está costando ganar», pero al que es difícil hacerle ocasiones y confesó que junto a su cuerpo técnico buscó cómo superar su defensa. Tácticamente señaló que «cuando se dispone 5-4-1 es muy complicado hacerle ocasiones de peligro en el último tercio».

El Deportivo no contará con Zalazar, Jaime y Svensson por lesión ni con Villares, que cumple sanción por acumulación de tarjetas.

Badajoz

El conjunto extremeño visita Riazor en medio de una dinámica de resultados irregular. En las últimas 5 jornadas ganaron un único partido, al Alcorcón (2-0), empataron contra Algeciras, Rayo Majadahonda y Sanse; y perdieron 2-1 en San Fernando.

Como visitantes los blanquinegros no son un equipo peligroso, puesto que solamente suman 12 puntos de 33 posibles, aunque en sus últimos 6 partidos a domicilio lograron 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Respecto a duelos pasados, el Badajoz venció 1-0 al Deportivo en la primera vuelta. La única vez que se enfrentaron en Riazor, en septiembre de 2021, ganaron los blanquiazules 1-0 con gol de Quiles.

Posibles onces titulares:

RCD: Mackay, Martínez, Lapeña, Lebedenko, Antoñito, Díez, Isi, Olabe, Soriano, Quiles y Lucas Pérez.

BAD: Royo, Gómez, Malagón, Mas, Calderón, Buyla, Mancuso, Soto, Zelu, Alfaro y Ferrón.