PREVIA | El Deportivo afronta un partido trampa en Talavera

Rubén regresa a la convocatoria tras cumplir sanción | RC Deportivo

El Deportivo de La Coruña visitará este domingo a las 12:00 horas el municipal del Prado para medirse al Talavera, conjunto que se encuentra en puestos de descenso.

Segundo partido consecutivo en calidad de visitantes para los hombres de Óscar Cano. El Deportivo necesita rehacerse después de no lograr la victoria en San Sebastián de los Reyes para sacar un buen resultado frente al Talavera, que lucha contra viento y marea por salvar la categoría.

Deportivo

Nuevo partido complicado para los blanquiazules. No sólo porque al Deportivo le cuesta ganar lejos de Riazor, también porque deberán medirse a un Talavera que, si bien está en descenso, es un oponente más duro de lo que aparenta.

«Estamos hablando de un equipo que en casa no sólo no pierde, sino que no encaja ningún gol desde noviembre», destacó Óscar Cano. «Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que es capaz de dominar a cualquier rival; y con jugadores muy complementarios».

El técnico advirtió del peligro de un rival como el Talavera, que «todo el mundo los daba por descendidos». «Tienen un estilo muy definido; alargan la posesión, someten a través de la circulación del balón y han incorporado gente de calidad».

El Deportivo no podrá contar con Svensson, lesionado durante el entrenamiento del jueves. Tampoco entran en la convocatoria Jaime, que todavía no está recuperado, Raúl Carnero por un proceso febril y Zalazar por molestias en el abductor.

Talavera

El conjunto cerámico afronta el duelo con el claro objetivo de ganar. Aunque no pudieron puntuar en Alcorcón, donde perdieron 1-0, están a una única victoria de abandonar por primera vez los puestos de descenso.

El Talavera no pierde un partido en casa desde el pasado 27 de noviembre, precisamente enfrente del Alcorcón (0-2), y suma 6 partidos sin encajar un gol en el municipal del Prado.

Además, el Deportivo todavía no conoce la victoria en el feudo cerámico. En su anterior partido, ambos conjuntos empataron 1-1, con goles de Monroy y Quiles.

Posibles onces iniciales:

TAL: Ribas, Morante, Ramos, Brau, Parra, Reguera, Sangaré, Remen, Escudero, Juan y Buenacasa.

RCD: Mackay, Martínez, Lapeña, Lebedenko, Antoñito, Isi, Olabe, Villares, Soriano, Quiles y Lucas Pérez.