PREVIA | El Celta B busca hacerse fuerte a domicilio

Iker Losada y Miguel Rodríguez ante el Alcorcón
Iker Losada y Miguel Rodríguez ante el Alcorcón | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes quieren una victoria que les permita asaltar de nuevo el Playoff de Ascenso

El Celta B se presentará en tierras extremeñas con un objetivo claro: volver a sumar fuera de casa para acercarse más a la quinta plaza. El cuadro de Claudio Giráldez se enfrenta al Mérida AD después de dejar al Alcorcón sin liderato en un triunfo muy trabajado por los chicos del filial vigués.

En una Primera RFEF que cada jornada es más competitiva y está más ajustada que la anterior, los celestes ocupan la sexta posición con 39 puntos y a solo dos de los puestos de Playoff. Por su parte, el Mérida es noveno con 33 puntos en su casillero. 

El partido tendrá lugar este domingo 26 de febrero a partir de las 16:00 desde el Estadio Romano José Fouto.

¿Cómo llegan los equipos?

El Celta B se presenta al encuentro con buenas sensaciones tras ganar por la mínima (1-0) al Alcorcón. Un partido muy completo por parte de los jugadores celestes que se desatasca con una jugada de pizarra desde el córner. El conjunto vigués fue superior a su rival y, aunque sufrió las acometidas finales de los visitantes, se llevó los tres puntos merecidamente.

El Mérida AD también viene en buena racha después de empezar el año con cinco derrotas consecutivas. Tras ese bache suman dos victorias por 1-0 ante Unionistas y RB Linense.

El partido de ida entre ambos conjuntos se selló por 1-2 para los extremeños con remontada incluida gracias a los tantos de  Alvaro Ramon y Copete, que superaron el gol inicial de Raul Blanco.

El Celta B, primer gallego en derrotar al Alcorcón – Todo el Fútbol está en MuchaCalidad

Novedades

La lista de Claudio Giráldez se ha visto influida, en gran parte, por la convocatoria del primer equipo y las lesiones. Javi Domínguez y Hugo Sotelo no serán de la partida al ser convocados por Carvalhal, mientras que Manu Garrido, Víctor San Bartolomé y Clemente Montes son baja por lesión. En su lugar, el técnico se lleva a Yoel Lago y Gael Alonso.