Manu Justo y Carlos Vicente apuntillan al Pontevedra

Acción de partido en A Malata | Mijanphoto

Tras una primera mitad con dominio pero sin ocasiones, los ferrolanos consiguieron superar al conjunto de granate con un vendaval en la segunda mitad y con tantos con la rúbrica de Manu Justo y más tarde de Carlos Vicente. El Racing se asienta en playoff y el Pontevedra se hunde en la parte baja de la tabla (2-0)

Era un derbi de situaciones opuestas y así se reflejó en el terreno de juego. Tan solo la fortuna y la madera alejaron al Pontevedra de ir ya en desventaja en el primer tiempo, pero el empuje del Racing en el segundo, tuvo su merecido premio. Manu Justo primero y posteriormente Carlos Vicente apuntillaron a un conjunto granate que va a necesitar remar con fuerza para conseguir amarrar la permanencia.

El Racing quiso imponerle rapidez al juego desde el inicio y continuamente trataba de buscar a sus hombres de banda a Héber y Carlos Vicente para tratar de sorprender a los laterales del Pontevedra que esta vez tuvieron que ser improvisados por la diversas bajas que arrastra la escuadra granate por lo que ocuparon esos puestos Churre y Derik Osede de manera ocasional. A pesar de que el dominio la primera media hora de partido era de claro color verde, las ocasiones no se producían con especial asiduidad.

La llegada con más peligro la protagonizaron Luis Chacón y posteriormente Manu Justo. Una llegada desde la derecha terminó con el cuero en propiedad del de Puentedeume que disparó a la madera y en el rechace, Manu Justo disparó a portería pero un defensa consiguió sacarla en la misma línea. El Pontevedra se defendía con uñas y dientes, cerraba espacios y veía como pasaban los minutos manteniendo la puerta a cero. El conjunto verde lo probaba también a balón parado y de nuevo con las botas de Luis Chacón de protagonistas, pero muy seguro Cacharrón despejó sus intenciones. Los de Cristóbal Parralo no encontraban signos de pegada durante sus acometidas en la meta granate.

El Racing seguía acumulando llegadas esta vez fue Héber desde la izquierda pero de nuevo entre Cacharrón y un defensa deshicieron su oportunidad. El acelerador seguía acelerado en las filas verdes pero no podía continuar ese ritmo eternamente, por lo que bajaron las pulsaciones y vigilaron la retaguardia ante un conjunto granate con poca mordiente arriba y sin estrenar los guantes de Gazzaniga sin trabajo durante el primer asalto. Antes de poner camino a vestuarios, Héber de falta directa peinó la red por encima de la meta ferrolana.

Se adelanta el Racing

El conjunto de Cristóbal Parralo refresco ideas tras su paso por vestuarios y tan solo tardó cinco minutos en abrir el marcador. Tras un saque de esquina que cabeceó Carlos Vicente rebotó en el pecho de Manu Justo que despistó a Cacharrón e hizo saltar de júbilo al público de A Malata. Hacía méritos el Racing y el ex ariete del homónimo de Santander lo rentabilizo 1-0 y el Pontevedra a remar contracorriente con necesidad de sumar sobre todo viendo los resultados de la zona baja en esta jornada.

No hubo reacción por parte de los de Toni Otero si no todo lo contrario, otro golpe más por parte del Racing que ya ponía el partido con cara de Everest para el Pontevedra. Esta vez sí, Carlos Vicente decidió de manera correcta en un mano a mano con Cacharrón y cruzó el balón lejos del meta para hacer el segundo y amarrar el triunfo para los ferrolanos. 2-0 y el Racing quería más. David Castro tuvo en su cabeza el tercero pero su cabezazo tras saque de esquina fue directo a manos de Cacharrón.

El partido no tuvo más historia desde el segundo tanto verde los de Cristóbal Parralo dejaron pasar los minutos con largas posesiones ante un Pontevedra que ofreció muy poco aquejado de las lesiones de hombres importantes, estuvieron lejos de dar su mejor versión. Los ferrolanos se afianzan en puestos de playoff con 42 puntos y por su parte los de Toni Otero se alejan a cinco puntos de los puestos de salvación con tan solo 22 en su casillero.

FICHA TÉCNICA

Racing: Gazzaniga; Aitor Pascual, Jon García (Quique Fornos min. 45), David Castro, Enol Coto; Jesús Bernal, Fran Manzanara; Luis Chacón (Del Pozo min. 83), Héber (Jaume Jardí min. 72), Carlos Vicente (Pep Caballé min. 83); Manu Justo (Jorge Padilla min. 72)

Pontevedra: Cacharrón; Churre, Soto, Derik Osede (Víctor Casais min. 42); Álex González, Álex Masogo (Borja Domínguez min. 45), Miguel Román, Luis Martínez, Javi Robles (Bastos min. 75); Jon Bakero (Yelko min. 84), Martín Diz (Berni min. 75)

Goles: 1-0 Manu Justo min. 50; 2-0 Carlos Vicente min. 64

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a David Soto 8′, Derik Osede 29′, Churre 32′, Miguel Román 34′, Caballé 86′, Yelko Pino 89′.

Incidencias: A Malata, ante 4000 espectadores