Manita del Deportivo a un frágil Badajoz

Contundente victoria 5-0 del Deportivo de La Coruña ante el Badajoz. Soriano, Saverio, Lucas Pérez y Cordero en propia meta anotaron los cinco tantos deportivistas.

El Deportivo ganó y convenció con una gran goleada al Badajoz en Riazor. La escuadra herculina superó con facilidad la férrea defensa blanquinegra y su efectividad se impuso en ambas áreas.

Primera parte

La igualdad en el marcador duró apenas 12 minutos. El Deportivo inicio con más ritmo y control del balón, y Soriano no tardó en desmarcarse para aprovechar un envío al área de Quiles y batir a Royo con un remate al palo largo.

Tras el tempranero 1-0 en el marcador, el Badajoz intentó reaccionar y estuvo cerca de lograr el empate mediante un disparo de falta directa de Calderón que Mackay salvó con una gran intervención.

Sin embargo, la fortuna no sonrió a los blanquinegros y Carlos Cordero marcó el 2-0 en contra. Puso Lucas un centro tras una falta que rebotó en Cordero y sorprendió a Royo.

Cerca del final Royo falló en la salida y le entregó la pelota a Lucas Pérez, quien probó un disparo que tocó en Malagón para colarse por la escuadra, poniendo el 3-0 en el luminoso.

Segunda parte

El Badajoz trató de reaccionar en los segundos 45 minutos, pero no fue capaz de encontrar los espacios y generar acciones de peligro.

Lebedenko y Pablo Martínez estuvieron cerca de ampliar la ventaja en dos acciones consecutivas. Primero Lebedenko falló un mano a mano completamente sólo, y Pablo Martínez cabeceó el córner posterior directamente fuera.

La mejor ocasión del Badajoz llegó en el minuto 59: un cabezazo de Mariano al que no llegaba Mackay chocó en el travesaño.

A pocos minutos del final, Saverio se internó en el área blanquinegra, armó la pierna y lanzó el balón a la escuadra para superar a Royo y sentenciar definitivamente el partido.

Finalmente Malagón derribó a Lucas Pérez dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. El propio Lucas se encargó de lanzar el penalti y firmar la «manita» del Deportivo en Riazor.

FICHA

SÁBADO 25/02/2023 (17:00) – Campo: Riazor

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 5-0 CD BADAJOZ

RCD: Mackay, Lapeña, Martínez, Lebedenko, Antoñito (Álvaro 78′), Olabe (Bergantiños 73′), Isi (Rodríguez 78′), Díez, Soriano (Hernández 70′), Quiles (Delgado 70′) y Lucas Pérez.

BAD: Royo, Mariano, Malagón, Juanmi (Soto 46′), Cordero, Calderón (Mas 78′), Mancuso (Ferrón 70′), Buyla, Adilson (García 78′), Alfaro y Santamaría (Palma 70′).

GOLES: 1-0 Soriano (12′), 2-0 Cordero (33′), 3-0 Lucas Pérez (44′), 4-0 Saverio (82′), 5-0 Lucas Pérez (88′).

ÁRBITRO: González Días (Asturiano). ASISTENTES: Corgo Suárez y Fernández Pérez.

Amonestaciones para Gómez, Olabe y Josete.

Dépor, Real Madrid Castilla y AD Alcorcón, los 3 favoritos para Quiles – Todo el Fútbol está en MuchaCalidad