La pizarra del Celta B tumba al líder

Los jugadores del Celta B celebrando el gol de la victoria
Los jugadores del Celta B celebrando el gol de la victoria | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes se vuelven a enganchar al Playoff de Ascenso y aprietan todavía más si cabe la parte alta de la tabla

El RC Celta B acaba de vencer 1-0 al Alcorcón, líder de esta Primera RFEF, gracias a un solitario gol de Hugo Álvarez. Un tanto que parte de una jugada ensayada desde la esquina que pone en juego Damián, en el que participa Raúl Blanco en el primer palo, y que termina en los pies del canterano celeste, que con un disparo sutil manda el balón al fondo de las mallas.

El Celta B fue mejor en el cómputo global del partido, llevó el peso de las ocasiones y una vez más se vuelve a hacer fuerte en su feudo, que no es otro que Balaídos. El traspiés de la semana pasada ya queda en el olvido y ahora los celestes se vuelven a sumar al tren del Playoff, empatando a puntos con el Racing de Ferrol, que todavía tiene que jugar su partido correspondiente a esta jornada 24.

La próxima semana, el filial celeste visitará al Mérida AD, equipo que ya le venció en Barreiro por 1-2. Un encuentro que se disputará el domingo 26 a partir de las 16:00.

Giráldez tira de pizarra para adelantar al Celta B

El Alcorcón empezó el partido con una marcha más que el conjunto celeste, pero se quedó en los primeros 5/10 minutos, que fue los que tardó el Celta B en adueñarse de la pelota, a la vez que rompía las líneas del cuadro visitante. Un primer tiempo en el que no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos y donde la presión de los vigueses le permitió concentrar el control del juego en campo contrario.

Tiró Giráldez de pizarra y sus pupilos la plasmaron a la perfección. Saque de esquina raso de Damián al primer palo, donde aparece Raúl Blanco que la toca de primeras al punto de penalti para que Hugo Álvarez mande un pase a la red y coloque el 1-0 en el marcador. Golazo de los celestes que encuentran en el balón parado y gracias a la inventiva lo que no habían podido lograr por otros medios.

A partir del tanto a favor del Celta B, el Alcorcón volvió a despertar y terminó los últimos minutos del primer tiempo con presencia en campo celeste. Tuvo que actuar Christian Joel en alguna acción puntual, aunque sin excesivo peligro. En general, los vigueses fueron algo superiores, pero las ocasiones fueron escasas para ambos lados.

Inicio fulgurante de segundo tiempo

Tras el descanso, el partido adquirió un aire distinto por la necesidad del Alcorcón de, mínimo, sacar algo positivo de Balaídos. Aún así el Celta B volvió a avisar en los instantes iniciales. Javi Domínguez buscó la banda de Carrique en largo, que ganó el espacio y puso un centro por delante a Miguel Rodríguez, quién llegó algo forzado y mandó el esférico por encima del larguero.

El Celta B supo mantener la inercia de la primera parte y volvió a acorralar al Alcorcón en su propio campo. Los celestes aprovecharon la presión alta y movieron el balón de un lado a otro para desgastar al rival. En este momento apareció la conexión entre Iker Losada y Hugo Álvarez, que concentraron en sus pies gran parte de las llegadas de los celestes. Principalmente el capitán del filial vigués, que estrelló un balón en el palo y vio como Jesús Ruiz le sacaba otro disparo colocado que se introducía en la portería.

Tras un inicio de segunda mitad muy enérgico se dio paso a un periodo de cambios y parones, en el que ninguno de los dos equipos consiguió mover la pelota con efectividad para encontrar espacios, también dado el buen hacer defensivo de ambos. Un momento que aprovechó el Alcorcón para igualar al Celta B en el juego y tener mayor presencia en campo contrario.

Los jugadores de refresco le vinieron muy bien a ambos conjuntos. El Alcorcón aprovechó la entrada de Addai por banda izquierda para generar peligro en esa zona del campo, mientras que el Celta B le sacó provecho al banquillo para reforzar las posiciones más importantes y de mayor desgaste. Tal es así que San Bartolomé tuvo la opción de agrandar el marcador en su primera acción.

El Celta B sabe sufrir en los minutos finales

Los errores en la salida de balón hicieron mucho daño a celestes y amarillos. Primero la tuvo el Alcorcón al aprovechar un error en el pase atrás de Medrano, que termina solventando él mismo con la ayuda de Barcia. Después, es en el otro lado del campo, donde Tincho estuvo a punto de marcar tras un robo en la zona de tres cuartos.

El partido se terminó jugando en el área del Celta B, con el Alcorcón buscando el gol del empate. El cuadro visitante se dedicó a colgar balones y tuvo una ocasión muy clara en la que Christian Joel estuvo espléndido. El guardameta celeste despejó un disparo tenso de Iago López para asegurar los tres puntos.

El Celta B se lleva un partido muy disputado en el que fue mejor y mereció ganar. Un encuentro del que Claudio Giráldez sale expulsado en el descuento por alguna protesta realizada a las decisiones arbitrales. Un hecho extraño, ya que el partido no tuvo nada fuera de lo normal, y probablemente fuese uno de los más limpios del año.

FICHA:

Sábado 18 de Febrero de 2023 | Campo: Estadio Abanca Balaídos

RC CELTA B 1 – 0 AD ALCORCÓN (1-0)

CEL: Christian Joel, Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Medrano, Calderón (San Bartolomé 76′), Damián, Hugo Álvarez (Hugo Sotelo 83′), Raúl Blanco (Tincho 63′), Miguel Rodríguez (Lautaro 76′), Iker Losada (Pablo Durán 83′)

ALC: Jesús Ruiz, Javi Castro, Morillas, Mosquela, Babin, Bustos (Addai 69′), Chiki, Juanma Bravo (Álex López 62′), Javi Lara (Yago Paredes 82′), Víctor García (Berto 82′), Ernesto (Iago López 62′)

Goles: 1-0 Hugo Álvarez 38′

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Sergio Barcia en el 64′ por el RC Celta B y para Javi Castro en el 70′ por el AD Alcorcón.

Claudio Giráldez (CEL) vio la tarjeta roja en el 93′.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la Primera Federación.