El tren del ascenso directo para el Racing tiene parada en Alcorcón

Luis Chacón en el choque de ida en A Malata | Mijanphoto

Los ferrolanos acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota, aunque viajan al campo del líder con numerosas bajas. El Alcorcón no ha perdido en Santo Domingo en lo que va de temporada y distancia a los verdes en siete puntos

Reto mayúsculo para el conjunto del Cristóbal Parralo en la matinal del domingo a las 12:00 horas. Visita al líder y al que todas las quinielas con permiso del Deportivo señalan como principal favorito a hacerse con el ascenso directo a Segunda División. A pesar de lo difícil que se presenta la contienda, el conjunto verde tiene motivos de sobra para creer y en por qué no conseguir ser el primer equipo que derrumbe la muralla y consiga salir victorioso de Alcorcón.

Un condicionante importante son las numerosas bajas con las que cuenta Cristóbal Parralo sobre todo en los laterales ya que para esta jornada tan solo cuenta con un jugador específico en esa demarcación, Enol Coto. Por sanción no estará Aitor Pascual, habitual en el lateral izquierdo del equipo y por lesión y aún lejos de volver al equipo están Bourdal, Joselu, Brais Martínez y Luca Ferrone que realizan trabajo individual junto al readaptador con el objetivo de volver cuanto antes a la dinámica de grupo. Aunque en esta competición y en este equipo lo que no pueden existir son excusas, el Racing cuenta con una plantilla larga y a través de su reconocido juego de posesión, solidez defensiva y explosión en los hombres de ataque buscarán un triunfo que meta de lleno a los verdes en la lucha por el ascenso.

Las opciones en el lateral

Ante las ausencias de Pumar, Aitor Pascual, Luca Ferrone y Brais Martínez, Cristóbal Parralo cuenta con varias opciones de reconversión en el lateral zurdo. La primera y más factible ya que se vio en el partido de ida ante el mismo Alcorcón, es situar a Enol Coto en la izquierda y a Quique Fornos en la derecha. Otra menos probable es trasladar a David Castro a la izquierda y mantener a Enol en la derecha y por último y la que parece menos probable es ver a Jaume Jardí en el lateral izquierdo como se pudo ver en Linares pero todo parece indiciar que esa no será la opción a elegir por el técnico andaluz, sobre todo sabiendo que será un partido en el que las facultades defensivas serán claves con un extremo veloz y desequilibrante como Víctor García por la banda derecha de Santo Domingo.

Volver a Segunda por la vía rápida

No pasar más de una temporada en Primera RFEF es la premisa del conjunto alfarero para esta campaña. La escuadra dirigida por Fran Fernández tardó en adaptarse a la categoría, pero estaba claro que era cuestión de tiempo que un equipo con una plantilla que podría competir de tú a tú con equipos de Segunda División cosecharía buenos resultados tarde o temprano. Sus principales bazas son las de un equipo infalible si se le permite algún tipo de concesión como ocurrió en la primera vuelta en A Malata, no perdona ante el error ajeno y es un bloque defensivo que apenas concede dos o tres ocasiones al rival por encuentro.

Y en sus filas el bloque prevalece a la individualidad aunque hay nombres como Pedro Mosquera, Babin, Javi Lara entre otros que lideran desde la veteranía el intento de retorno a Segunda de los madrileños. De conseguir superar al Racing en Santo Domingo, podrían prácticamente dar por descartatados a los ferrolanos en la lucha por el primer puesto ya que serían diez puntos de ventaja con los verdes, pero de no ser así y ceder su primera derrota como local, el Racing pondría patas arriba la zona alta y sería el cuarto invitado en discordia para luchar por el ascenso directo.

Posibles XI

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro, Babin, Pablo García; Pedro Mosquera, Javi Lara; Álex López, Álvaro Bustos, Víctor García; Adrián Dalmau

Racing: Gazzaniga; Quique Fornos, Jon García, David Castro, Enol Coto; Manzanara, Bernal; Luis Chacón, Héber, Carlos Vicente; Manu Justo