El Racing tira de épica y vence al San Fernando en los minutos finales

Jaume Jardí celebra su primer gol con el Racing | @mijanphoto

El conjunto verdiblanco ganó 3-1 al San Fernando en un partido extremadamente igualado. El partido se mantuvo empatado hasta el minuto 87, cuando los goles de Manel y posteriormente Jardí sellaron la victoria.

Importante victoria del Racing de Ferrol en A Malata. Los departamentales consiguieron dar continuidad a su buena racha de resultados y lograr la cuarta victoria consecutiva que los acerca un poco más al tan codiciado ascenso directo. En frente se topó con un San Fernando combativo y veloz que puso las cosas difíciles a los racinguistas y no cedieron hasta el último minuto.

El partido con un ritmo muy alto y el primer gol no tardó en llegar. Fran Manzanara volvió a ser protagonista y anotó el 1-0 al cabecear un buen centro de Heber al que Perales no fue capaz de llegar. Tercer gol del centrocampista de La Solana en lo que va de temporada y segundo consecutivo, pues marcó en Córdoba antes de que el partido tuviese que ser suspendido.

La alegría no duró mucho y Aquino marcó rápidamente el 1-1 para el San Fernando en un saque de esquina que los locales no defendieron bien.

Pese al gol en contra, inicialmente el Racing no se vio afectado y pudo volver a adelantarse en varias ocasiones, pero Perales evitó que el San Fernando se marchase al descanso por detrás en el marcador. El guardameta evitó una volea rasa de Manu Justo y un disparo de Carlos Vicente dentro del área con una gran mano.

Con el paso de los minutos el conjunto departamental bajó el ritmo y empezó a cometer errores en los pases y entregas que igualaron el encuentro.

Sobre la bocina

En la segunda mitad ambos equipos salieron con mucha menos intensidad. Por un lado, el resultado era positivo para los intereses del San Fernando, lo que llevó a los visitantes a perder tiempo e interrumpir el juego; y por otro, al Racing le faltó precisión, especialmente en el último tercio del campo.

Los isleños dispusieron de una gran ocasión en el minuto 58 en un rápido contragolpe tras un error defensivo de Brais Martínez, pero el lateral rectificó y fue capaz de evitar el peligro con la ayuda de Castro y Gazzaniga.

Cristóbal Parralo realizó varios cambios para conseguir la victoria y dio entrada a Padilla, Álex, Manel y Jardí. Con todo, los departamentales apenas consiguieron disponer de oportunidades claras de gol a medida que el tiempo transcurría.

Ya en el minuto 88, cuando aparentaba que terminaría en empate, un grosero error del San Fernando en fase de creación provocó que Manel Martínez quedase sólo delante de Perales e hiciese estallar A Malata, batiendo al portero con una remate raso y medido que significaba el 2-1.

El San Fernando trató de reaccionar y salió con todo en un intento de darle la vuelta al resultado, pero Brais Martínez recuperó tras un error en el despeje de un jugador isleño y le entregó el balón a Jaume Jardí que, sin más oposición que Perales, puso el definitivo 3-1 en el marcador.

FICHA

SÁBADO 01/04/2023 (19:00) Campo: A Malata

RACING DE FERROL 3-1 SAN FERNANDO

RCF: Gazzaniga, Fornos, Bernal (Álex López 52′), Héber (Caballé 84′), Justo (Manel 72′), Chacón (Jardí 72′), Castro, Manzanara, Enol, Martínez y Vicente (Padilla 52′).

SAN: Perales, Farrando, Molina, Biabiany, Aquino (Javier 74′), Ramos, Chaira, Martínez (Rafael 88′), Recio (Martín 46′), Cabrera (Ruiz 46′) y José Carlos.

GOLES: 1-0 Manzanara (2′), 1-1 Aquino (6′), 2-1 Manel (88′), 3-1 Jardí (90′).

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). ASISTENTES: González Roldán y Buergo González.

Amonestaciones para Brais Martínez, Cabrera, Recio, Ramos y Ruiz.