El Racing también sabe remontar

Once inicial del Racing ante el Talavera en A Malata | @mijanphoto

Remontar un partido, voltear una derrota para convertirla en victoria, se ha convertido en una hazaña. Si observamos lo sucedido en esta Liga a los cuatro equipos gallegos de Primera Federación antes del comienzo de la pasada jornada, tres de ellos, y en todos los casos una sola vez, habían conseguido ganar un partido que se les había torcido.

El primero de ellos fue el Deportivo, que en la jornada 2, tras comenzar perdiendo en Riazor contra el Linense (Delmonte 29’), derrotó al cuadro andaluz con un doble acierto de Soriano (57’ y 68’). La jornada 13 fue la más propicia. El sábado, el Celta B comenzó perdiendo en San Fernando por culpa de su ex jugador Farrando (5’). Sin embargo, cuatro excelentes minutos del segundo tiempo valieron a los de Claudio Giráldez para llevarse los tres puntos de Iberoamericano (Losada 76’ y Tincho 79’). El domingo, en Ceuta, el Pontevedra empezó mal ante el conjunto caballa, que se adelantó en el primer minuto por medio de Adri Cuevas. El Pontevedra devolvió el gol en el primer minuto del segundo tiempo por medio de Charles y remontó en el 56 con una diana de Alberto.

Sólo faltaba el Racing

Los ferrolanos emularon a sus tres paisanos de competición el pasado domingo. Se vieron por detrás a los seis minutos, pues Álvaro Romero adelantó de penalti al Algeciras, pero Manu Justo (34’) y Luis (47’) cambiaron el signo del partido con cierta rapidez. Hacía más de un año que el Racing no remontaba un partido. La última vez, en los Anexos del Nuevo José Zorrilla, con la ayuda de un gol en propia meta. Benito adelantara al Valladolid Promesas (7’) y, en el segundo tiempo, Quintana (62’) y el local Amoah (82’), equivocando el despeje, materializaron el 1-2 favorable a los de Cristóbal Parralo. Era la tercera y última remontada de los ferrolanos en la pasada Liga, dos de ellas frente al mismo equipo de Pucela.