El Racing remonta al Algeciras para asentarse en playoff

Luis Chacón celebrando un tanto en A Malata | @Mijanphoto

Los goles de Manu Justo y Luis Chacón superaron el tanto inicial de Álvaro Romero desde los once metros en un partido de reacción y trabajo de equipo para sumar tres puntos vitales para los ferrolanos (2-1)

Caer, reaccionar y levantarse es el ejercicio que dedicó el Racing en la soleada tarde de domingo para ganar su tercer partido consecutivo en A Malata y octava jornada seguida sin perder. Con el empate de Deportivo, Córdoba, Celta B y derrota del Linares el cuadro de Cristóbal Parralo recortó puntos y añadió ventaja sobre sus perseguidores para hacerse fuerte en los puestos de playoff de ascenso.

No comenzó el encuentro de la mejor manera para el Racing que tembloroso atrás, cometió un fallo de entendimiento entre Jon García y Gazzaniga en un pase atrás, que terminó con el meta realizando penalti sobre Álvaro Romero que le robó la cartera al zaguero vasco y precipitado el meta derribó al delantero visitante para que el colegiado no dudase en señalar el punto fatídico. Desde los onces metros no perdonó Álvaro Romero y el Racing a remar contracorriente desde los primeros compases de juego.

Tras el tanto seguían los problemas en la salida de balón para los de Cristóbal Parralo que de nuevo ante la presión asfixiante del Algeciras, propiciaba errores de bulto que hicieron que Gazzaniga terminase enviando el balón a córner en un fallo de completo nerviosismo. El Algeciras se relamía ante los fallos de los ferrolanos que no entraron al encuentro con buen pie. Con el paso de los minutos el Racing fue creciendo y cada vez rondaba con más peligro la meta de Rubén Miño.

Las bandas de nuevo fueron un filón con Carlos Vicente y Héber cortocircuitando a su marca para hacer llegar las primeras ocasiones de gol del Racing. Carrusel de tarjetas para los de Iván Ania que sumaron hasta cuatro en el primer asalto para tratar de frenar las arremetidas del Racing que dio un paso al frente de cara a ir en busca de los puntos. La tuvo David Castro tras un saque de esquina que remató a la perfección y que Rubén Miño despejó con acierto.

Remontada verde

Seguía el Racing llevando la batuta y el Algeciras que dio un paso atrás obligado por los ferrolanos lo acabó pagando. Buen centro al área de Carlos Vicente que cazó Manu Justo para batir por bajo a Rubén Miño. Tablas en el marcador y el Racing que iba de menos a más en busca de más. Sería justo al volver de vestuarios con otro talante los ferrolanos cuando tomarían la delantera. De nuevo Carlos Vicente dejó atrás a su par y puso el cuero en el punto de penalti para que Luis Chacón que llegaba con potencia desde segunda línea fusilase la meta de Rubén Miño. 2-1 con mucho tiempo por delante y un Algeciras que vendería cara su piel.

A pesar de sus intentonas el Algeciras se nublaba cuando llegaba a tres cuartos de campo y no conseguía incomodar la meta de Gazzaniga que estuvo muy tranquilo durante la segunda mitad. Tan solo el dinamismo de Álvaro Romero ponía en alerta a la zaga verde, pero no conseguía conectar con Roni su pareja de baile habitual que tuvo alguna llegada de peligro pero sin acertar con el marco de los verdes. Pudo hacer el gol de la jornada David Castro con un disparo desde su propio campo que Rubén Miño tuvo que correr hacia la portería para evitar el tercero del Racing. Pudo sentenciar el conjunto local, no lo hizo y corrió con la incertidumbre hasta el final, pero no se movería más el luminoso para terminar con una remontada que deja al Racing instaurado en cuarta posición.

FICHA TÉCNICA

Racing: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García (Fornos min. 69), David Castro, Aitor Pascual; Jesús Bernal, Manzanara (Álex López min. 66); Luis Chacón (David Del Pozo min. 69), Carlos Vicente (Padilla min. 82), Héber (Jaume Jardí min. 82); Manu Justo

Algeciras: Rubén Miño; Benitez (Ferni min. 45), Van Rijn, Amoah, Albarrán; Turrillo (Rodrigo Sanz min.68), Mena (Serrano min. 68), Mario Ortiz (Borja Fernández min. 38); Elejalde, Álvaro Romero (Sidiki min. 83); Roni

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castilla León). Amonestó con amarilla a Gazzaniga 4′, Turrillo 12, Roni 18, Benitez 25′, Mario Ortiz 38′, Manzanara 55′, Ferni 64′, Amoah 75′, Aitor Pascual 86′, Padilla 89′

Goles: 0-1 Álvaro Romero min. 5 penalti; 1-1 Manu Justo min. 35; 2-1, Luis Chacón min. 47

Incidencias: A Malata ante 3.500 espectadores. Los jugadores posaron con una pancarta en apoyo al 8 de Marzo día internacional de la mujer