El Racing golea en A Malata y vuelve al playoff

Manu Justo celebrando un tanto | Mijanphoto

Triunfo para tomar un soplo de aire fresco de los ferrolanos que vuelven a los puestos de playoff. Marcaron Manu Justo en la primera mitad y en la segunda en la recta final hizo la sentencia Luis Chacón y el tercero lo hizo Pep Caballé (3-0)

El Racing volvió a mostrar su cara más positiva ante un Fuenlabrada que necesita mucho más si quiere permanecer un año más en Primera RFEF. El conjunto ferrolano se sacó un peso de encima con una goleada después de tres partidos sin conseguir el triunfo que lo devuelven al Top 5 tras un partido en el que mostró una alta solidez atrás y una efectividad arriba que le permitió golear y disfrutar junto a su público.

El encuentro tenía un precedente el de la primera vuelta y las diferencias, prometían ser bien pocas con respecto a ese choque. Cristóbal Parralo hizo un único cambio con respecto al once que salió de inicio en León y fue introducir a Aitor Pascual en lugar de Brais Martínez que sufrió esta semana una rotura fibrilar. El choque arrancó con el Racing proponiendo ante un Fuenlabrada que trataba de romper todo avance a base de juego duro, pasa el balón o el jugador, pero los dos al mismo tiempo de ninguna manera.

El Racing se adelanta

La primera ocasión destacable fue para el Racing y ya llegó con forma de premio. Tras un saque de esquina, remató Bernal y el rechace ahí apareció Manu Justo cazando un balón muerto en el área pequeña para abrir el luminoso. 1-0 en un encuentro en el que había muy poco juego y llegadas escasas. El que más ímpetu ponía entre tanto parón y juego tosco era el conjunto ferrolano que a la contra creaba las llegadas más peligrosas.

Carlos Vicente pudo hacer el segundo tras un buen balón filtrado de uno de los hombres de medio campo que el aragonés cruzó en exceso pero se quedó muy cerca de batir a Cranix. No había intercambio de golpes, tan solo un equipo que lo intentaba y otro que se defendía sin intención de crear más allá de algún balón largo que pudiese bajar Diego Campos o Santi Jara en un primer tiempo que no hicieron trabajar a Gianfranco Gazzaniga sin necesidad de intervenir ante un Fuenlabrada sin peligro arriba.

Ya en la segunda mitad, el Racing seguía empeñado en darle una marcha más al encuentro y tratar de cerrar el choque. No estaban los de Cristóbal Parralo satisfechos con el 1-0. El Fuenlabrada seguía jugando a verlas venir sin rumbo claro hacia la portería de los ferrolanos, enfrascados en protestas en vez de mirar al juego. Cristóbal Parralo quería buscar calma y proteger su ventaja, sobre todo teniendo en la cabeza lo ocurrido ante el Ceuta hace dos fines de semana e introdujo a Del Pozo y Chacón con el fin de darle aire fresco a un medio del campo con Fran Manzanara amonestado y con Álex López que no estará ante el Pontevedra por acumulación de amarillas.

El Racing siguió intentando matar el partido con Héber y Carlos Vicente activos y con ocasiones clamorosas para hacer el segundo pero los extremos siguen negados de cara a portería. Por su parte Mere Hermoso, movió el banquillo desesperado en busca de una reacción con Amigo, Fer Ruiz y Enzo Zidane en busca de una mayor presencia arriba ante un Racing que cada retrocedía más hacia su portería. Al final por insistir y persistir, el Racing con la entrada de Padilla tras una contra finalizada a la perfección entre el canario, Héber y Luis Chacón que tan solo tuvo que empujarla puso el segundo. La sentencia la puso Pep Caballé tras una nueva acción de calidad de Jorge Padilla que le dio el cuero al balear con tan solo la necesidad de empujarla para firmar tres puntos para el Racing que vuelve a ganar tres jornadas después.

FICHA TÉCNICA

Domingo 12 de febrero de 2023 | Campo : A Malata (3.000)

RACING C. FERROL 3 – FUENLABRADA CF 0 (1-0)

Racing: Gazzaniga; Aitor Pascual, Jon García, David Castro, Enol Coto; Jesús Bernal, Fran Manzanara (Del Pozo min. 60); Álex López (Luis Chacón min. 60), Héber (Bourdal min. 87), Carlos Vicente (Caballé min. 87), Manu Justo (Padilla min. 78)

Fuenlabrada: Cranix; Aguirre (Fer Ruiz min. 78), Álvaro García (Amigo min. 78), Sotillos; Iribas (Bravo min. 60) (Vilan min. 64), Cubero, Ramón Bueno, Ibán Salvador, Barbosa; Santi Jara (Enzo Zidane min. 79), Diego Campos

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Comité vasco). Amonestaciones Fran Manzanara 7′, Álvaro García 9′, Álex López 35′, Iban Salvador 66′, Ramón Bueno 67′, David Castro 76′, Soti’

Goles: 1-0 Manu Justo min. 26; 2-0 Luis Chacón; 3-0 Pep Caballé min. 93

Incidencias: A Malata ante 3000 espectadores