El Racing examina la resurrección del Algeciras

Manu Justo celebrando un tanto | Mijanphoto

Los ferrolanos tratarán de seguir en la buena línea en la lucha por el playoff. Los visitantes llegan A Malata tras cosechar dos victorias consecutivas que alejan a los andaluces de los puestos de descenso

A Malata cuenta esta jornada con un encuentro entre dos mundos opuestos, la lucha por entrar en el playoff de ascenso y la pelea por no perder la categoría, Racing – Algeciras (domingo, 17:00). Dos frentes que para el Racing era lo esperado como objetivo de esta temporada pelear por estar en el Top-5 algo que también tenía en mente el Algeciras, pero ante la falta de regularidad, lo han colocado en la parte baja en plena lucha por la permanencia cuando ya se han disputado dos tercios de competición. A pesar de su situación complicada, el Algeciras ha despertado con un triunfo en León y otro en casa ante el Fuenlabrada que les ha dado un respiro en la clasificación.

El Racing se agarra a su estadio y su gente donde ha conseguido ganar sus dos últimos partidos como local para poder tumbar a un rival resucitado. Siguen siendo las bajas el principal problema de Cristóbal Parralo, sobre todo en la retaguardia donde no podrá contar con las conocidas ausencias de larga duración de Fernando Pumar y Luca Ferrone y tampoco con Tomás Bourdal, Brais Martínez y Joselu. En cuanto a los disponibles Carlos Vicente finalmente será de la partida tras el pisotón que lo apartó del terreno de juego en Linarejos y Jon García con molestias en los isquios podrá entrar en la convocatoria por si es necesario que eche una mano.

Todo indica que Cristóbal Parralo repetirá el once que sumó ante el Linares tan solo con la duda de si Luis Chacón permanecerá en la titularidad o por el contrario será Álex López el que entre en su lugar, ya que su aportación en Linarejos fue fundamental para sumar un punto y es posible que el técnico lo premie con la vuelta al once inicial. El Racing cuenta con la obligación de ganar, el ritmo del playoff es muy alto y no permite tropiezos sobre todo como local ya que el equipo ferrolano, puede incluso comenzar su partido fuera del Top-5 dependiendo lo que haga el Celta B ante el San Fernando en Balaídos que es el principal escollo actualmente de los verdes en la encarnizada lucha por estar en la fase de ascenso a final de temporada.

El Algeciras de Roni y Álvaro Romero

Si hay dos nombres que lideran por encima del resto y dirigen al conjunto andaluz son los de los atacantes Roni y Álvaro Romero. Entre ambos suman catorce tantos y son la principal baza de los de Iván Ania para asaltar A Malata. El Algeciras es el único equipo clasificado más allá del décimo que no ha cambiado a su entrenador y todo ello a pesar de que el cuadro rojiblanco no tenía en su mente estar peleando por no descender a estas alturas de la competición.

La premisa es clara de los visitantes, ser firmes atrás, aguantar las arremetidas del Racing y tratar de aprovechar su velocidad a la contra para sorprender a un conjunto ferrolano que se alza sobre la premisa de ser un muro defensivo, siendo el equipo que menos tantos recibe de la categoría con tan solo 17. Los andaluces saben que el Racing crea muchas ocasiones pero no es un equipo que tenga un alto acierto en lo que genera, por ello, jugarán con su desesperación si no consiguen ser efectivos para tratar de aprovechar alguna de sus llegadas y sumar o asaltar así el coliseo ferrolano tal y como hicieron en su momento equipos como Unionistas o Alcorcón los únicos hasta la fecha capaces de superar al conjunto verde en su feudo.

Posibles XI

Racing: Gazzaniga; Enol Coto, Fornos, David Castro, Aitor Pascual; Manzanara, Bernal; Luis Chacón, Héber, Carlos Vicente; Manu Justo

Algeciras: Rubén Miño; Albarrán, Van Rijin, Jordi Figueras, Tomás; Mario Ortíz, Pepe Mena, Turrillo; Elejalde, Ávaro Romero, Roni