El Racing asalta Alcorcón y se suma a la lucha por el ascenso

Bernal disputa un balón aéreo | RR.SS. AD Alcorcón

Un solitario tanto de Manu Justo fue suficiente para el conjunto de Cristóbal Parralo y ser así el primer equipo esta temporada en asaltar Santo Domingo. Sufrió el equipo verde en la segunda mitad, pero con orden, esfuerzo y trabajo defensivo fue suficiente para mantener su renta (0-1)

Manual de resistencia del Racing en Alcorcón para conseguir algo que no ha hecho ningún equipo esta temporada y es superar a los alfareros en Santo Domingo. Se adelantó antes del descanso con un tanto de Manu Justo y defendió con uñas y dientes el resto del encuentro un resultado que vale oro. El equipo llegaba con la enfermería hasta los topes, pero esto no fue un impedimento para demostrar que este equipo tiene un buen fondo de armario con jugadores como Jaume Jardí y Pep Caballé con una actuación notable y que ha servido para poner patas arriba la zona alta con la escuadra de Cristóbal Parralo como nuevo invitado en la pelea por el ascenso directo.

El inicio de partido no fue sencillo para el Racing ante las numerosas bajas en defensa y la titularidad circunstancial en el lateral izquierdo de Jaume Jardí ante la ausencia de Aitor Pascual, se sumó a los siete minutos de juego la caída del once por lesión de Enol Coto, el único lateral específico que le quedaba al equipo. En su lugar entró Pep Caballé que le tocó bailar con la más fea, el extremo local Addai uno de los jugadores más en forma de la Liga al que el de Mahón le plantó cara.

La primera mitad resultó ser una partida de ajedrez de la que el Racing salió beneficiado. El Alcorcón se hizo dueño de la posesión y el Racing lejos de sufrir trataba de trenzar alguna que jugada que pudiese sorprender a la zaga alfarera. En el primer minuto de juego la polémica ya saltó a escena con una caída de Héber en la que a pesar de las protestas de la afición verde que daba color a uno de los fondos de Santo Domingo, el colegiado invitó a seguir jugando a los protagonistas. Luis Chacón efervescente por el carril central, avisó para los ferrolanos con un disparo desde la frontal que despejó el meta Jesús Ruíz.

El Racing se adelanta

Por su parte el Alcorcón tuvo llegadas de peligro por medio de Addai con sendos disparos que tapó Gazzaniga pero no consiguió sorprender a un Racing muy ordenado y sacrificado en el esfuerzo colectivo en el primer tiempo. Minimizar errores y aprovechar sus llegadas de peligro esa fue la mentalidad de los de Cristóbal Parralo en el primer asalto. Como es habitual las últimas semanas, Carlos Vicente puso un centro en forma de caramelo que no aprovechó Manu Justo que la empujó al fondo de la red. 0-1 merecido para los visitantes que maniataron al los de Fran Fernández. Incluso, pudo irse al descanso con renta doble en el marcador pero Manu Justo no acertó con su disparo que fue repelido de manera salvadora Jesús Ruíz.

La segunda mitad comenzó con un Racing con más marchas que el Alcorcón y de nuevo con la ocasión de hacer el segundo. La imaginación y desequilibrio de Héber hizo que se fuese de su par y dejar así el balón en el punto de penalti para Luis Chacón con todo para marcar, no acertó y su disparo se fue lamiendo la madera. Los alfareros sabían que tenían que cambiar su versión si querían sumar en este partido y no tardaron en llegar con peligro a las inmediaciones de la meta de Gazzaniga. Iago López se introdujo en el área y con todo para marcar, su disparo con el exterior se fue fuera en la jugada que ya hacía cantar el empate en Santo Domingo.

Fran fernández movió el banquillo y puso toda la pólvora sobre el campo Chiki y Álvaro Bustos con la intención de ahogar atrás al Racing. Minutos después de saltar al terreno de juego, el mismo Chicki se cocinó una jugada individual desde la corona del área que terminó con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Cristóbal Parralo quería aguantar y guardar los puntos por ello, hizo el cambio con intenciones más defensivas de Alex López en lugar de Luis Chacón y Del Pozo ocupó el puesto de Héber. Los cambios equilibraron a los verdes que estaban sufriendo más de la cuenta pero sabían que hasta el final el Alcorcón vendería muy cara su piel.

Fran Fernández siguió moviendo su banquillo con todo su arsenal dio entrada a Ernesto y Berto en busca de un todo o nada. Addai el jugador más desequilibrante del Alcorcón se fabricó una jugada personal con un disparo que iba directo a la escuadra y ahí se encontró con un salvador Gazzaniga con una parada que vale un triunfo. La actuación final del Alcorcón fue un quiero y no puedo, con un recital defensivo visitante con cinco atrás de circunstancias pero una puesta en escena efectiva para aguantar las arremetidas del líder. Avisó directo a los rivales de la zona alta con un Racing que se mete de lleno en la lucha por el ascenso a tan solo cuatro puntos del primer puesto.

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Jesús Ruíz; Iago López (Bustos min. 55), Javi Castro (Ribelles min. 89), Babin, Pablo García; Pedro Mosquera, Javi Lara (Ernesto min. 79); Álex López (Berto min. 79), Addai, Víctor García; Adrián Dalmau (Chiki min. 55)

Racing: Gazzaniga; Jardí (Padilla min. 71), David Castro, Quique Fornos, Enol Coto (Pep Caballé min. 7); Manzanara, Jesús Bernal; Luis Chacón (Álex López min. 63), Héber (Del Pozo min. 63), Carlos Vicente; Manu Justo (Manel Martínez min. 71)

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Castilla La Mancha). Amonestó con amarilla a Jaume Jardí 69′, Víctor García 80′

Goles: 0-1 Manu Justo min. 38

Incidencias: Jornada 27 del Grupo I de Primera RFEF en el Estadio Santo Domingo