El Racing anima el derbi ante el Pontevedra

Afición racinguista | @mijanphoto

El Racing de Ferrol se enfrentará el próximo domingo al Pontevedra en A Malata en el que será el derbi gallego de la jornada. Los verdes hacen un llamamiento a su afición através de las redes sociales para que acudan al coliseo ferrolano con el el objetivo de «encher A Malata».

A Malata siempre responde

La afluencia al estadio ferrolano va en aumeto esta temporada. La masa social del club ha crecido con respecto a la pasada, hasta alcanzar los 3.700 abonados y la asistencia a los partidos que el Racing disputa como local ha crecido también notablemente hasta rondar los 4.000 en alguna cita liguera. 2.933 espectadores presenciaron el encuentro del pasado domingo ante el Fuenlabrada en el que los verdes se impuiseron a los madrileños por 3-0.

La marcha del Racing en el incio liguero con 7 victorias en las 8 primeras jornadas contribuyó y mucho a que la afición retomara la ilusión perdida por haberse quedado fuera a última hora del ascenso en la pasada campaña ante el Nastic de Tarragona en Balaídos y a pesar de que desde entonces la trayectoria del equipo ha tenido altos y bajos, el equipo se mantien a día de hoy en puestos de play off y con el precedente de la victoria obtenida en Pasaron en la primera vuelta (0-2) , los de Cristóbal Parralo afrontarán ante un Pontevedra penúltimo y muy necesitado, un partido crupcial para sus aspiraciones. El ambiente que se respira en la ciudad departamental hace pensar que en el derbi ante el Pontevedra A Malata registrará una de las mejores entradas de la temporada, ya que también se espera una buena afluencia de seguidores granates hasta Ferrol.