El Racing, a dar un paso adelante

Cristóbal Parralo en primer término y Javier Manjarín en Balaídos | @mijanphoto

El Racing de Ferrol comenzó la temporada con 7 victorias y 2 empates en las 9 primeras jornadas. El Racing de Cristóbal Parralo y Javier Manjarín arrasaba en el inicio liguero con unos números que hicieron levantar grandes expectativas entre la afición ferrolana.

A partir de ahí los verdes se han convertido en un equipo de rachas

La primera mala racha llegó con tres derrotas consecutivas ante tres equipos de la zona media baja de la tabla. Fuenlabrada ,Unionistas y Linense pasaron por la piedra a un Racing que mudó su cara y sufrió un duro revés con tres de sus mejores futbolistas cayendo lesionados, todos ellos de la línea defensiva. Ferrone, Pumar y Jon García debieron pasar por el quirófano. Ahí pudo estar segiramente buena parte del bajón de los ferrolanos. El equipo perdió seguridad en todas sus líneas y mordiente en el ataque, como si las ausencias en la defensiva se hubiesen convertido en dudas del resto de componentes del equipo. En esas tres derrotas el Racing que hasta la fecha había anotado en todos sus encuentros, dejó de hacerlo ante Fuenlabrada y Unionistas y tan solo consiguió un tanto que no le valió para puntuar ante el Linense (2-1).

Mejorar para recaer

La siguiente racha del Racing fue positiva y aunque comenzó con un rácano empate en A Malata ante el Mérida, dos victorias consecutivas en Pasarón y A Malata ante Pontevedra y Linares, volvieron a colocar a los verdes en la buena dinámica. Sinembargo de nuevo se producía una recaída. Los de Cristóbal Parralo volvían a la mala racha. Esta vez sufriendo una dolorosa derrota en Riazor ante el Deportivo (2-0), más por la forma que por el resultado. De la misma forma que , dolorosa fue también la siguiente ante el Alcorcón en A Malata (1-2). La tercera consecutiva se la endosó el Celta B en Balaídos (1-0) en una actuación de los departamentales algo menos discutida pero que tampoco dejó buenas sensasiones entre la parroquia desplazada a la ciudad olívica.

Imagen del Racing vs Ceuta en A Malata | @mijanphoto

Dudas

En las últimas cuatro jornadas el Racing pareció renacer recuperando su mejor versión para golear al San Sebastián de los Reyes (3-0) en A Malata y rascar un punto en Valdebebas (0-0 )ante el potente Castilla de Raúl González. Una buena racha que terminó empañandose cuando los verdes se vieron incapaces de superar al Ceuta colista, en A Malata (1-1). Las dudas ha vuelto a aparecer en el cuadro departamental, que tampoco pasó del empate en la pasada jornada en el Reino de León (0-0), mostrando luces y sombras en su juego. El mercado invernal con la marcha de Dani Nieto (que ya golea en Baleares) y la llegada del delantero Manel Martínez procedente de la liga de Uzbequistán tampoco ha mejorado, al menos de momento, al equipo.

Los números cantan

Al margen de las dudas o las buenas y malas sensaciones que el Racing de Cristóbal Parralo y Javier Manjarín transmite sobre el césped a día de hoy, lo cierto y verdad es que en la jornada 9 los verdes lideraban la tabla con 23 puntos y sacaban 8 puntos al quinto clasificado, el Castilla que marcaba entonces el play out y a día de hoy son sextos con 36 puntos a 8 del líder Alcorcón y fuera de los puestos de play off.

Desde entonces el Racing tan solo ha conseguido sumar 13 de los 39 puntos en juego, consechando 6 derrotas, 5 empates y 3 victorias. Un bagaje seguramente insuficiente si el cuadro departamental quiere volver a los puestos de privilegio. El Racing deberá dar un paso adelante, imponerse en sus dos próximo enfrentamientos a Fuenlabrada y Pontevedra en A Malata y recuperar las buenas sensaciones que reafirmen la idea y recuperen la mejor versión de un Racing al que todos daban como uno de los favoritos al inicio de la temporada, de lo contrario el gran objetivo marcado por el Grupo Élite desde su llegada de llegar al fútbol profesional estaría empezando a alejarse una temporada más.