El Pontevedra da la cara pero se marcha sin premio del campo del líder

Churre, en la imagen, tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla en un choque | AD Alcorcón

El conjunto granate cayó por 1-0 ante el Alcorcón en un partido igualado donde tuvieron ocasiones para llevarse el gato al agua

 El Pontevedra dio la cara esta mañana en Santo Domingo pero cayó por 1-0 ante el líder tras el gol de Adrián Dalmau en el minuto 68. El conjunto que dirige Juan Señor tuvo ocasiones para hacerse con los tres puntos, o al menos uno, pero cayó ante un Alcorcón que es todavía más líder tras la derrota del Racing de Ferrol. El club pontevedrés, por su parte, se queda a cuatro puntos de la salvación.

Primera parte

 Tras un cuarto de hora sin apenas juego ofensivo, llegó la primera ocasión del choque para el cuadro local tras un buen centro de Ernesto por banda izquierda que acabó con un remate de cabeza de Mosquera que se marchó muy cruzado. Ernesto era el futbolista más activo del encuentro y volvió a intentarlo poco después con un centro chut que estuvo a punto de sorprender a Álvaro Cortés.

 La primera oportunidad granate llegó a la media hora de juego tras un gran pase filtrado de Miguel Román donde Chus Ruíz evitó el tanto de Álex González con un disparo cruzado.  Las últimas de la primera mitad fueron para el Pontevedra en dos saques de banda al área de Seoane que acabaron con dos disparos desde la frontal de Alberto Rubio y Borja Domínguez que fueron rechazados por la defensa local.

Segunda parte

 Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Alcorcón muy activo que en un minuto tuvo dos claras ocasiones. Primero, mediante un disparo cruzado de Chiki que despejó Cortés y en el correspondiente córner, con un disparo de Ernesto que rechazó Ángel Bastos. En esta última ocasión hubo polémica ya que Borja Domínguez tocó anteriormente el balón con las manos y la parroquia local reclamó un penalti que el árbitro no señaló.

 El cuadro de Juan Señor ralentizó el partido con posesiones largas en campo propio y estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras un error en la salida del club madrileño pero Ángel Bastos no pudo batir a Chus Ruíz en el mano a mano. El equipo madrileño respondió al instante y Miguel Román fue providencial para evitar que Dalmau rematase a placer un pase de la muerte de Chiki.

 Pero el peligro local no quedó ahí y solo dos minutos después logró adelantarse el conjunto de Fran Fernández. Addai sacó rápido de banda y Víctor García puso un centro medido a la cabeza de Dalmau, que solo tuvo que empujar el balón para desatar la locura en Santo Domingo. Intentó reaccionar el Pontevedra pero Chus Ruíz volvió a evitar el gol de Brais Abelenda tras un disparo desde la frontal y de Miguel Román con otro intento que iba directo a la escuadra.

 Pablo García, que acaba de entrar al campo, pudo matar el choque pero no acertó en el remate y su disparo se marchó desviado. El Pontevedra, que vio como Libasse Gueye volvía a enfundarse la camiseta granate ante el malestar de sus aficionados, reclamó penalti sobre Álex González pero el colegiado no lo señaló y el partido murió sin apenas más ocasiones de peligro salvo un remate de Casais que atrapó Chus Ruíz.

FICHA 

DOMINGO 09/04/2023 (12:00)  Campo: SANTO DOMINGO

AD ALCORCÓN: 1 – PONTEVEDRA CF: 0 (0-0)

ALC: Chus Ruíz, Víctor García, Javi Castro, Babin, Morillas, Mosquera, Javi Lara (Bustos 67’), Álex López (Moyano 58’), Ernesto Gómez (Dalmau 58’), Addai (Pablo García 77’) y Chiki (Ribelles 77’).

PON: Álvaro Cortés, Seoane, David Soto, Churre (Derik 46’), Ángel Bastos, Miguel Román, Borja Domínguez (Jon Bakero 71’), Javi Robles (Libasse Gueye 84’), Alberto Rubio (Masogo 62’), Álex González y Brais Abelenda (Víctor Casais 84’).

Goles: 1-0 Dalmau 68’.

Árbitro: Ortega Herrera (Valenciano).

Amonestaciones: Addai, Churre y Mosquera.