El mal dominio de las áreas condena al Pontevedra al último puesto

El conjunto granate perdona la vida a un Ceuta que, con un hat-trick de Rodri Ríos, se lleva un polémico partido y deja al Pontevedra tocado en el último puesto

 El Pontevedra se convirtió esta mañana en el nuevo colista de la categoría luego de caer por 1-3 ante un Ceuta con un hat-trick de Rodri Ríos. El conjunto granate fue mejor durante todo el encuentro pero fue incapaz de imponerse por su mal dominio de las dos áreas, donde perdonó más de seis ocasiones y donde encajó tres goles en cinco llegada ceutíes. Además se produjo una actuación bastante discutida del colegiado del encuentro. 

Primera parte

 El Pontevedra salió muy centrado al partido y en el minuto 8 se logró adelantar en el marcador pero el árbitro señaló un inexistente fuera de juego. En una falta lateral, Jon Bakero obligó a Mejías a sacar una gran mano, Martín Diz aprovechó el rechace y el propio Bakero empujó el balón en la línea. El colegiado cántabro invalidó la acción en el primer remate cuando ninguno de los jugadores locales estaban en posición ilegal.

 El conjunto de Toni Otero lo probó de nuevo en una falta lateral pero Seoane no acertó con el remate de cabeza y se marchó alto, al igual que otro remate de Jon Bakero desde dentro del área minutos después. El conjunto granate seguía siendo el mejor equipo sobre el césped y el colegiado perdonó tres tarjetas amarillas al club ceutí, que apenas se había acercado al área defendida por Cacharrón, en los primeros veinte minutos.

 En la primera jugada de peligro visitante rozó el gol el Ceuta. Cacharrón tuvo que aparecer con un doble paradón a Rodri Ríos para evitar el tanto, primero ante su remate de cabeza y luego en el rechace con un magnífico pie. El partido estaba muy abierto y un gran centro de Álex González se paseó por el área pequeña tras un gran robo del capitán. El extremo estaba siendo el mejor del partido y volvió a hacer daño al poner un pase de la muerte hacia Borja Domínguez que, solo en área pequeña, disparó alto, perdonando una clara ocasión. 

 El propio Álex González lo probó poco después con una volea que se fue muy alta. El Pontevedra estaba mereciendo irse al descanso con ventaja y Luis Martínez logró adelantar a los granates en el minuto 38 con un gran remate de cabeza en un saque de esquina colgado por Borja Domínguez. A pesar de todos los méritos locales, el Ceuta logró empatar al filo del descanso tras un gran pase en profundidad hacia un Cuevas que cedió el balón a Rodri Ríos que a bocajarro puso el empate en el marcador.

Segunda parte

 El Ceuta tuvo dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador nada más empezar la segunda parte y Cacharrón tuvo que volver a aparecer en las dos. La primera en un error de Luis Martínez que dejó solo a Luismi y la segunda en una carrera del propio Luismi donde el portero lucense tuvo que estirarse abajo. Los granates respondieron con un fuerte disparo de Martín Diz desde la frontal que atrapó en dos tiempos Mejías.

 Toni Otero movió el árbol con los cambios y Brais Abelenda pudo poner el 2-1 en una acción dentro del área que detuvo Mejías con el cuerpo. El partido podía caer de cualquiera de los dos lados y el árbitro señaló un polémico penalti de Víctor Casais que daba la oportunidad a los ceutíes de adelantarse. A pesar de que Cacharrón adivinó el lado, Rodri Ríos convirtió la pena máxima y el Ceuta remontó el partido.

 El Pontevedra estuvo a punto de empatar el encuentro en la jugada siguiente con un disparo desde dentro del área de Alberto Rubio que rozó la escuadra. Siguió buscando la igualada el cuadro local y Charles tuvo una buena opción de chilena tras una dejada de cabeza de Casais donde Alberto Rubio entraba solo para empujar el balón. A falta de un minuto para el final del encuentro mató el partido el conjunto visitante con un fuerte disparo de Rodri Ríos que competó así su hat-trick.

FICHA 

DOMINGO 26/02/2023 (12:00)  Campo: PASARÓN

PONTEVEDRA CF : 1 – AD CEUTA : 3 (1-1)

PON: Cacharrón, Diego Seoane (Ángel Bastos 52’), David Soto, Luis Martínez (Brais Abelenda 52’), Churre, Miguel Román, Borja Domínguez, Javi Robles (Víctor Casais 62’), Martín Diz (Alberto Rubio 69’), Álex González y Jon Bakero (Charles 62’).

CEU: Tomás Mejías, Barreda (Luismi 40’), Danese, Juan Gutiérrez, Macías, Selassie (Pablo García 66’), Alberto Reina, Alain García, Nito González (Lafarge 90’), Adri Cuevas (Julio Iglesias 66’) y Rodri Ríos (Capa 90’).

Goles: 1-0 Luis Martínez 38’, 1-1 Rodri Ríos 44’, 1-2 Rodri Ríos 68’ y 1-3 Rodri Ríos 89’.

Árbitro: López Parra (Cántabro). Asistentes: Rodrigo Gonzalo y Gómez Gago.

Amonestaciones: Vieron cartulina amarilla Javi Robles, Churre, Luis Martínez, Danese, Selassie y Cacharrón.