El Deportivo remonta y se impone al Fuenlabrada en un partido muy disputado

Acción de Antoñito durante el partido | CF Fuenlabrada

El conjunto herculino venció al Fuenlabrada 4-2 en Riazor. Los visitantes comenzaron adelantándose, pero el Deportivo consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.

El Deportivo de La Coruña suma 3 puntos importantísimos para continuar metido en la pelea por el ascenso directo y esta noche dormirá a solamente 1 punto del liderato. Óscar Cano, que estaba discutido por parte de la afición deportivista, gana un nuevo «match ball» frente al Fuenlabrada.

Igualdad máxima entre ambos equipos

El partido inició con un ritmo de juego altísimo. El Deportivo se jugaba más que 3 puntos en este encuentro, pues una derrota podría haber supuesto el cese de Óscar Cano, y el Fuenlabrada necesitaba puntuar para alejarse de los puestos de descenso, por lo que ambos equipos salieron a por la victoria.

La primera gran ocasión pasó por la botas de Soriano, pero fue despejada por Craninx. Sin embargo, pese al buen inicio del Deportivo, fueron los visitantes quienes se adelantaron por medio de una recuperación y gran vaselina de Iban Salvador, que tomó a Mackay adelantado y marcó el 0-1 desde cerca del medio campo.

Los blanquiazules respondieron y dispusieron de numerosas ocasiones de gol por parte de Villares, Lucas y Quiles que salvó el guardameta visitante. Pasado ya el ecuador de la primera mitad, Quiles logró empatar tras rematar un centro de Lucas Pérez.

No obstante, tan sólo una jugada después del saque de medio volvió a adelantarse el Fuenlabrada a través de una rápida acción en la que Santi Jara disparó a placer y batió a Mackay.

El Deportivo continuó intentándolo y, cerca del descanso, Soriano superó a Craninx inventándose un potente disparo que puso el 2-2 en el luminoso.

Remontada y sentencia

Parte del ritmo frenético del encuentro se perdió en la segunda mitad. Al Fuenlabrada le valía el empate, por lo que juntó las líneas y adoptó una táctica más contragolpista, aguardando al error de los blanquiazules. El Deportivo, por otro lado, controló la posesión y siguió atacando.

Quiles volvió a aparecer por segunda vez en el choque, rematando un nuevo centro de Lucas Pérez al palo largo, de modo que Craninx no pudo hacer nada por evitar el 3-2.

Con el resultado en contra, los fuenlabreños intentaron darle la vuelta al marcador, y estuvieron muy cerca de igualarlo. Mackay achicó espacios y consiguió defender un mano a mano de Fer Ruiz, y a los pocos minutos despejó un remate tras un saque de esquina con una imperial mano.

Cerca del final, una falta de Aleix cerca del área le brindó la oportunidad a Lucas Pérez de sentenciar el partido. El delantero coruñés superó al portero visitante por medio de un potente lanzamiento que significó el definitivo 4-2.

FICHA

SÁBADO 08/04/2023 (19:00) – Campo: Riazor

RC DEPORTIVO 4-2 FUENLABRADA

RCD: Mackay, Antoñito, Lapeña, Gómez (Svensson 59′), Soriano, Raúl C. (Bergantiños 84′), Martínez, Díez (Lebedenko 84′), Villares, Quiles (Delgado 84′) y Lucas Pérez (Hernández 90′).

FUE: Craninx, Sotillos, Salvador, Cristóbal (Buer 81′), Santi Jara (Alain 81′), Barbosa, Davi (Amigo 68′), Ruiz (Aguirre 81′), Cubero (Mikel 38′), Coch y García.

GOLES: 0-1 Salvador (19′), 1-1 Quiles (32′), 1-2 Santi Jara (33′), 2-2 Soriano (36′), 3-2 Quiles (72′), 4-2 Lucas Pérez (86′).

ÁRBITRO: García Riesgo (–). ASISTENTES: Buergo González y Villabeiran Souto.

Amonestaciones para Lucas Pérez, Villares, Gómez, García, Lapeña, Salvador y Coch.