El Deportivo no consigue pasar del empate lejos de Riazor

Acción defensiva a balón parado | UD Sanse

Empate sin goles entre San Sebastián de los Reyes y Deportivo de La Coruña en el Nuevo Matapiñonera. Tercer partido consecutivo sin ganar lejos de A Coruña.

Máxima igualdad en el Nuevo Matapiñonera, donde Deportivo y Sanse firmaron un empate sin goles. El Deportivo se mantiene en 3ª posición, a 2 puntos del Real Madrid Castilla y a 4 del Alcorcón, líder del grupo.

Primera parte

Óscar Cano apostó de inicio por un innovador 4-4-2 con dos puntas arriba, Lucas y Svensson, y dos extremos veloces como Soriano y Quiles a fin de mejorar la eficacia de cara a portería. Con todo, el primer acercamiento fue del Sanse, pues Pedro Benito se internó en el área deportivista, aunque atrapó Mackay sin complicaciones.

Quiles dispuso de una buena ocasión luego de que un centro se pasease por el área sansera. Probó un disparo potente que rebotó en un defensa y fue desviado.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el conjunto madrileño estuvo cerca de anotar. Un fallo en salida de Mackay dejó la portería vacía y la pelota muerta en la frontal, pero el lanzamiento de Euse salió directamente fuera.

Cerca del descanso, Quiles se desmarcó para recibir un pase profundo de Lucas y puso el centro a Soriano en buena posición. Sin embargo, el tiro fue directo a las manos de Pedro López.

Segunda parte

Sin cambios por parte de ambos conjuntos, el encuentro se retomó manteniendo el guion del primer tiempo. El Deportivo mantuvo más el balón, buscando el juego interior sin generar excesivo peligro, mientras el Sanse continuó apostando por un estilo más directo.

Un auténtico paradón de Mackay en el 58′ impidió que los locales se adelantasen a través de un remate de primeras por parte de Pedro Benito.

Tanto el Deportivo como el Sanse tuvieron sus mejores ocasiones a balón parado. Los madrileños estuvieron cerca de romper la igualada con un cabezazo de Benito que se marchó fuera, mientras que Pablo Martínez cabeceó un centro de Lucas Pérez demasiado desviado.

Cerca del final, Soriano probó un lanzamiento potente buscando la escuadra que fue repelido con una gran intervención de Pedro López.

FICHA

DOMINGO 12/02/2023 (12:00) – Campo: Nuevo Matapiñonera

UD SANSE 0-0 RC DEPORTIVO

SAN: López, Navarro, Monzo, Pimpollo, Charlie, Villapalos, Jiménez (Coulibaly 63′), Borja, Alberto (Gómez 90′), Mece (De Vicente 63′) y Ródenas (Hernándes 74′).

RCD: Mackay, Antoñito, Gómez (Rodríguez 74′), Lucas, Olabe, Quiles, Soriano, Lebedenko, Martínez, Sánchez (Lapeña 48′) y Svensson (Villares 74′).

ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (Cántabro). Asistentes: Álvarez Borbolla y Almenara Martínez.

Amonestaciones para Mece, Olabe, Soriano, Charlie, Villapalos, Lucas y Monzo.