PREVIA | El Deportivo de Óscar Cano quiere seguir ganando

https://antiguamuchacalidad.com/1a-rfef/el-deportivo-no-puede-con-el-castilla-y-cae-en-los-penaltis/

El conjunto herculino viaja hasta la capital de España para enfrenarse al Castilla de Noel López

La victoria del Real Club Deportivo de La Coruña la semana pasada supuso más que tres puntos. Rompía la racha de dos partidos sin ganar ni marcar gol y volvía a situar al equipo coruñés en los puestos de playoff después de doblegar al colíder por aquel entonces. Este domingo (18:00 horas, InSport TV y RMTV) tendrá enfrente un conjunto irregular, pero con calidad a raudales, el Real Madrid Castilla entrenado por Raúl González Blanco.

Óscar Cano tendrá otro rival de alto calibre para medir su llegada al equipo gallego. Por el momento, parece haber caído de pie. En su primer partido ofreció variantes en el once, mostró un equipo con señas de identidad y jugó una primera media hora excelsa. Esta jornada quiere dar un golpe sobre la mesa y continuar ilusionando a la afición blanquiazul.

El Deportivo junta a los “jugones”

La llegada y contratación de Óscar Cano como técnico deportivista vino motivada por una idea, el gusto por jugar bien. El entrenador granadino ha caracterizado a sus equipos por jugar bonito y bien con la pelota, con un juego posicional de sus jugadores y reunión de talento considerable en la mitad de campo hacia delante. Y el Deportivo, justamente, tiene esto último. Jugones y calidad en abundancia.

A los Mario Soriano y Quiles que ya estaban el año pasado, hay que sumarle a Rubén Díez, Isi Gómez, Olabe e Ibai Gómez. Todos ellos de una finura exquisita con el balón en los pies y capaces de amasar el esférico los 90 minutos de juego. El nuevo técnico blanquiazul tiene la tarea de juntarlos y que, su capacidad para asociarse y hallar espacios en la defensa rival, encuentren el camino al gol.

En rueda de prensa, el andaluz afirmó que “sería un auténtico chute de energía lograr la segunda victoria consecutiva”. Por eso mismo, Cano medita utilizar el mismo once que contra el Linares. A la espera de cómo llegan Isi Gómez y Trilli al domingo, el equipo titular variará entre poco y nada. La única duda será la posible presencia de Diego Villares en el centro del campo en sustitución de Álex Bergantiños, el resto parece estar claro.

El Castilla, invicto en casa

El filial madridista llega a la novena jornada de liga en octava posición y sin conocer la derrota en el Alfredo Di Stéfano. Son el segundo equipo más goleador de la competición, pero sus problemas defensivos son un lastre para sus aspiraciones. El equipo de Raúl González Blanco, histórico delantero español, cuenta con jugadores sobrados de calidad y con mucho futuro por delante.

Pese a sus problemas defensivos, el Castilla plantea una formación con tres centrales y dos carrileros largos como Vinicius Tobías y Peter junto con tres mediocentros posicionales. Un equipo activo e intenso que sufre en las transiciones ataque-defensa por la altura de sus líneas con balón, pero que en juego posicional consigue mantener el balón lejos de la portería.

En sus filas destacan jugadores con un futuro brillante en la élite del fútbol español como Sergio Arribas, Iker Bravo, Peter o Dotor. El primero es el jugador más determinante del conjunto madrileño, aquel que hila todos los ataques y con capacidad para sortear rivales y dejar liberados a sus compañeros. Una auténtica joya que en invierno puede salir fuera y tener su primera experiencia en Primera División.

Alineaciones probables:

Hora: 18:00 en InSport TV y RMTV. Campo: Alfredo Di Stéfano

RMC: Mario de Luis; Vinicius Tobías, Marvel, Puyol, Rafa Marín, Peter; Dotor, Mario, Álvaro Martín; Arribas e Iker Bravo.

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Álex Bergantiños, Olabe, Rubén Díez; Mario Soriano, Quiles y Svensson.

Árbitro: Germán Cid Camacho.