El Deportivo consigue 3 puntos de oro en Talavera

Soriano presionando a un jugador rival | CF Talavera

Gran victoria del Deportivo de La Coruña enfrente del Talavera por 0-1. Un disparo de Lebedenko permitió a los blanquiazules sumar un nuevo triunfo.

El conjunto dirigido por Óscar Cano regresa del municipal del Prado con 3 puntos vitales que dejan al Deportivo a 1 único punto del Alcorcón. La férrea defensa deportivista impidió que el Talavera dispusiese de ocasiones claras de gol, pese a dominar la segunda mitad.

Primera parte

El encuentro inició con gran igualdad y dos planteamientos muy diferentes. Mientras el Deportivo se mostró más incisivo durante los minutos iniciales, el Talavera optó por guardarse las espaldas y buscar contras rápidas.

Lucas Pérez protagonizaría la primera acción de peligro blanquiazul tras una veloz escapada por banda izquierda. Dejó el balón a Villares en buena posición, pero su disparo fue directamente a las manos de Biel.

El conjunto cerámico pudo adelantarse en una gran acción de Escudero, que superó la defensa visitante mediante una pared, aunque un acertado Mackay despejó el balón a córner.

En el minuto 29 llegó el definitivo 0-1 de Lebedenko: el lateral ucraniano controló un balón largo, armó la pierna en la frontal y raseó el cuero al segundo palo, batiendo al guardameta.

Con la ventaja en el luminoso, ambos conjuntos intercambiaron planteamientos y el Deportivo se echó atrás, rechazando los ataques de la escuadra talaverana.

Segunda parte

El Talavera dominó y fue protagonista en los segundos 45 minutos, aunque sin oportunidades claras y con demasiadas imprecisiones.

Rementería cabeceó un centro de Bueno a las manos de Mackay, y poco después la defensa blanquazul rechazó un disparo de Alcázar.

El Deportivo supo dar pausa al partido y controlar el resultado, sin conceder demasiados espacios al Talavera, que lo intentó hasta el final.

Ya en los últimos minutos Alcázar desaprovechó una gran ocasión. Peinó Rodri y Alcázar quedó sólo ante Mackay, pero el control se marchó largo y atrapó el balón el guardameta.

FICHA

DOMINGO 19/02/23 (12:00) – Campo: —

TALAVERA DE LA REINA 0-1 RC DEPORTIVO

TAL: Ribas, Morante, Ramos, Brau, Parra (Lozano 86′), Reguera (Gallardo 73′), Lassina (Rementería 58′), Zanelli (Bueno 58′), Juan, Escudero y Buenacasa (Alcázar 58′).

RCD: Mackay, Lapaña, Martínez, Lebedenko, Antoñito, Villares, Olabe (Isi 88′), Díez (Sánchez 88′), Soriano (Arturo 81′), Quiles (Yeremay 76′) y Lucas Pérez.

GOLES: 0-1 Lebedenko (29′)

ÁRBITRO: Alemás Pérez (Las Palmas). ASISTENTES: López Pascual y Madrigal Pérez.

Amonestaciones para Lassina, Villares, Rementería, Hernández, De La Torre y Lozano.