El Celta B supera al Mérida a contragolpes

La plantilla del Celta B celebrando el triunfo ante el Mérida AD
La plantilla del Celta B celebrando el triunfo | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes aprovecharon su calidad y velocidad en transición para llevarse los tres puntos de un campo muy complicado

El RC Celta B acaba de vencer por 0-3 al Mérida AD en un partido en el que fue claro dominador y donde aprovechó su velocidad a la contra. Miguel Rodríguez por partida doble e Iker Losada fueron los goleadores para el cuadro celeste, que terminó jugando con un jugador más sobre el terreno de juego ante la expulsión de Nando Copete por una entrada fea sobre Tincho.

Este resultado deja al Celta B en la sexta posición con 42 puntos, recortando distancias con el Racing de Ferrol, que se sitúa un puesto por encima y con un punto de diferencia entre ambos. Por arriba, Córdoba con 44 sería el siguiente en la tabla, mientras que por abajo el Linares es el principal perseguidor con 39.

La próxima semana, el conjunto celeste recibirá al San Fernando en Balaídos, equipo que remontó esta jornada al Real Madrid Castilla para terminar imponiéndose por 3-2. El encuentro tendrá lugar el sábado 4 de marzo a partir de las 17:00.

El Celta B vuelve a ser letal en transición

El primer tanto del filial vigués nace de un despeje en su propio área que recuperan gracias a la insistencia de Miguel Rodríguez, quién se hace con el balón en el centro del campo ante las dificultades en el control de la defensa local. Así pues, el joven jugador de Redondela se plantó en el área rival para definir con una vaselina que a punto estuvo de desviar a córner el guardameta, ya que llegó a rozar el esférico, sin fortuna alguna. Un tanto que no solo abría el marcador, sino que también le daba la confianza goleadora que necesitaba y venía buscando una de las mayores promesas de la cantera celeste.

Si el primer gol se gestó a partir de un ataque rival, el segundo siguió el mismo procedimiento. Robo en área propia y contragolpe de libro llevado por Iker Losada y Hugo Álvarez. El primero recibió un balón de Miguel Rodríguez, abrió en largo para la carrera de Hugo, que volvió a encontrar al capitán celeste en el lado opuesto para que este fusilase a Juanpa con su diestra y colocase así el segundo en el luminoso del Estadio Romano José Fouto. Noveno tanto en liga para el 10 de este Celta B, que se coloca en el podio de goleadores de Primera RFEF.

De la sentencia de Iker Losada a la tranquilidad de los minutos finales

El Celta B se sentía claro dominador por lo visto durante los primeros 45 minutos y por ello Giráldez empezó a mover el banquillo. Entre otros, dio entrada a Tincho, quién sería protagonista, por partida doble, en los los instantes iniciales del segundo tiempo.

El cuadro vigués arrancó muy fuerte tras la reanudación, con el objetivo de cerrar el partido cuanto antes. Iker Losada abrió a banda para la internada de Tincho, que con un recorte se metió dentro del área rival y puso un centro raso que remató Miguel Rodríguez en el área pequeña, ganándole la partida a su par y anotando el definitivo 0-3. Doblete del delantero celeste que ya lleva siete en el campeonato.

Después del gol, al Mérida se le puso el partido todavía más complicado con la expulsión de Nando Copete por una entrada con la plancha y a destiempo sobre Tincho. El árbitro no dudó ni un instante de la gravedad de la acción y le mostró la tarjeta roja directa al jugador del conjunto extremeño.

A partir de ahí, el encuentro fue un mero trámite para el cuadro dirigido por Claudio Giráldez (sancionado por su expulsión la pasada jornada), que encontró espacios para hacer más daño, pero que se sintió más cómodo con el balón en su poder y prefirió no hurgar en la herida de su rival.

En general, partido cómodo para el Celta B, que le permite seguir en la pelea por el Playoff de Ascenso y acercarse todavía más a los puestos más altos de la clasificación.

FICHA:

Domingo 26 de Febrero de 2023 | Campo: Estadio Romano José Fouto

MÉRIDA AD 0 – 3 RC CELTA B (0-3)

MÉR: Juanpa, De la Víbora (Daniel Sandoval 35′), Ruiz (Lolo 62′), Nacho González, Parras (Viñuela 79′), Acosta, Bonaque, Larrubia (Carlos Cinta 62′), Melendez (Lorenzo Guerrero 46′), Copete, Chuma

CEL: Christian Joel, Medrano, Gael Alonso, Yoel Lago, Carrique, Martín Calderón (Tincho 46′), Damián (Iván López 80′), Hugo Álvarez (Raúl Blanco 77′), Iker Losada, Miguel Rodríguez (Pablo Durán 63′), Lautaro (Beitia 46′)

Goles: 0-1 Miguel Rodríguez 16′, 0-2 Iker Losada 31′, 0-3 Miguel Rodríguez 51′

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Comité andaluz)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Bonaque en el 82′ por el Mérida AD y para Lautaro en el 7′, Miguel Rodríguez en el 61′ y Damián en el 75′ por el RC Celta B.

Nando Copete (MÉR) vio la tarjeta roja en el 53′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera Federación.