Dos que fueron de la casa firman la remontada del Unionistas ante el Deportivo y Cano queda al borde de la destitución

El Deportivo de fuera de casa, apoyado en Salamanca por una marea blanquiazul, volvió a defraudar a su gente tras caer derrotado en el Reina Sofía.

Soriano adelantó a los herculinos en el minuto siete, pero el ex fabrilista Losada igualó diez más tarde. En la segunda mitad, después de que Olabe fuese expulsado en el minuto 51, Christian Santos, otrora jugador del cuadro blanquiazul, culminó la remontada local a siete minutos del final. El Deportivo se aleja cada vez más del ascenso directo. El equipo navega sin rumbo y Óscar Cano ya tiene el agua al cuello ante la presión de la afición, que una vez más pidió su dimisión.

Un gol de Soriano compensado por otro de Losada

El espectacular ambiente contagió al Deportivo en un comienzo de partido acertado. Lucas fue el primero en buscar el gol con un disparo desde la frontal que se le escapó por encima del travesaño. Sin embargo, los visitantes no tardarían en celebrar lo poco que pudieron dos minutos después. La combinación entre Soriano y Lucas dio sus frutos con un poco de suerte. Soriano se hizo con el servicio del coruñés, tras un mal despeje de Rojo, y cruzó el chut dentro de la portería. El gol aumentó la confianza deportivista en su juego, que clavaba sus puñales en los flancos de la zaga local.
Tanto bueno se quedó en nada en el minuto 17. De la Nava colocó un balón para Losada. Parecía que la pelota no iba a correr lo suficiente. Pero el ex fabrilista la controló a tiempo antes de poner un latigazo a la escuadra con el que hizo añicos la estirada de Mackay por el primer palo. El gol hizo que el partido perdiese el dueño.
El Deportivo se acongojó ante la responsabilidad y su fragilidad defensiva y el Unionistas pudo acercarse sin peligro, disponiendo de más posesión en la parcela gallega. Juampa tuvo la remontada. Sería irónico que el canterano argentino del Deportivo clavara en la cruz al club de su formación. La acción dura del primer tiempo fue fortuita. Héctor y Saberio chocaron y la sangre brotó a borbotones por la nariz del mediocentro local.

Olabe es expulsado y Christian Santos firma la remontada local como si fuese una ironía del destino

El comienzo del segundo tiempo fue demasiado plano. Nadie quería arriesgar y los deportivistas que acudieron al Reina Sofía comenzaron a pedir la dimisión de Óscar Cano. Ya se empezaban a oler que en Salamanca sería como en León, pero jugando peor, sobre todo cando Olabe se excedió en una entrada sobre Chapela en la banda. Era el único forastero con tarjeta, arriesgó y vio la segunda antes de que su ira destrozase una puerta del recinto.
La falta fue lanzada por Juampa a la escuadra, pero Mackay voló para evitar el gol. Con ventaja numérica sobre el césped, Dani Ponz hizo cambios y entró el ex deportivista Christian Santos. El Deportivo se volvería a sentir perjudicado en el minuto 65. Una mano en el área de Leal no fue sancionada por el colegiado.
Las ocasiones escasearon hasta que un centro de Fran Rodríguez fue rematado por Christian Santos a la red. Era el minuto 80. Si la ironía no la pusiera antes Juampe porque lo impidiera Mackay, la dibujó en la red el internacional venezolano, que vistiera la casaca coruñesa dos temporadas en Segunda. En todo caso, el atacante local pidió perdón a la afición herculina.
El Deportivo adelantó líneas buscando el empate. Salva detuvo un disparo en la parte final y el partido concluyó con la derrota visitante, a quien se le alejan las posibilidades de ascenso directo, a tres puntos del Alcorcón, que tiene un partido menos, a dos del R. Madrid Castilla, y a uno del Racing, que también tiene un partido menos.

La ficha

SÁBADO 01/04/2023 (19,00) Campo: REINA SOFÍA (4.848)

UNIONISTAS DE SALAMANCA C.F. : 2 – R.C.D. LA CORUÑA : 1 (1‑1)

UNI : Salva; Fran, Rojo, Pedraza, Leal; Chapela, Héctor (Santos 55′), Juampa (Ramón 84’), Óscar Sanz (Ahn 70′), De la Nava (Mikel 55′); Losada (Unai Veiga 70′). Ent. Dani Ponz. (Banco: Alberto (g); Marcos Bravo; Borja; Beneit; Nabil; Neskes).


CRÑ : Mackay; Villares, Lapeña, Pablo Martínez (Jaime D), Lebendenko; Isi (Svensson 84’), Olabe, Soriano; Saverio (Rubén Díez 55’), Quiles (Zalazar 89’), Lucas. Ent. Óscar Cano. (Banco: Edu (g); Trilli; Raúl; Álex; Peke; Arturo).


Goles: 0-1 Soriano 7’; 1-1 Losada 17’; 2-1 Santos 80’.


Árbitro: Bueno Prieto (Madrid). Auxiliares: Martín-Consuegra Díaz y Corgo Suárez. 4º árb.: Delfa Ramos.


Amonestaciones: TA: Óscar Sanz 29’; Héctor 45’; Ramón 88’ // DA: Olabe 33’ y 51’.