PREVIA | Penúltima jornada de Segunda RFEF

Duelo de la pasada temporada entre Coruxo y Bergantiños | Faro de Vigo

Bergantiños y Coruxo se enfrentan en un derbi en As Eiroas; Ourense CF, Polvorín y Compostela jugarán como visitantes mientras que el Arenteiro recibe al Guijuelo

 La penúltima jornada de Segunda RFEF se disputará este domingo en horario unificado a las 12:00 horas y los resultados pueden marcar el futuro más cercano de muchos equipos. Entre ellos, el de Ourense CF, Compostela y Coruxo que jugarán como visitantes en busca de un triunfo que le permita confirmar o acercarse definitivamente a sus objetivos. El club vigués lo hará ante el Bergantiños en As Eiroas, mientras que el Polvorín visitará a la Gimnástica Torrelavega y el Arenteiro recibirá al Guijuelo.

Partidos

 En primer lugar, el Arenteiro recibirá el título de campeón de Segunda RFEF en Espiñedo ante un Guijuelo que se juega mantener en play off. El equipo de O Carballiño quiere volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y se lo pondrá difícil al equipo salmantino, que en caso de derrota podría abandonar el play off en beneficio del Zamora. Será el último partido disputado en Espiñedo en Segunda RFEF.

 Otro equipo que no se juega nada es el Polvorín. El equipo que dirige Roberto Trashorras viaja a Cantabria para enfrentarse ante una Gimnástica Torrelavega que necesita un punto para firmar su permanencia en la categoría. El filial albivermello quiere despedirse de la Segunda RFEF de la mejor manera posible con una victoria fuera de casa tras su empate en casa ante el Bergantiños.

 El propio club de Carballo tampoco se juega nada pero recibe a un gallego que se juega todo. El Coruxo busca certificar de forma virtual su permanencia en la categoría con un triunfo en As Eiroas que le permita llegar, como mínimo,a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el descenso. El equipo vigués está situado a tres puntos del descenso y no puede fallar ante un Bergantiños que vivirá su último partido como local en la categoría.

 En una situación parecida está el Ourense CF, que viaja a Valladolid con la necesidad de puntuar. El equipo pontino llega fuera de descenso pero empatado a puntos con el Langreo y el Palencia Cristo Atlético, que se enfrentan en La Nueva Balastera. El cuadro de Rubén Domínguez necesita volver a dar la sorpresa en casa de un equipo que solo necesita un punto para certificar su presencia en el play off para poder llegar a la última jornada con opciones.

 Por último, el Compostela viaja también a Cantabria para intentar certificar su clasificación a la fase de ascenso. El equipo santiagués se enfrenta al Rayo Cantabria en un partido, donde los locales necesitan puntuar para no meterse en problemas con el descenso. Por su parte, el conjunto que dirige Juan Carlos Andrés no puede fallar para intentar quedar lo más arriba posible e, incluso, certificar su presencia en el play off si el Zamora no gana.