PREVIA | Jornada 32 de Segunda RFEF

Imagen del último encuentro entre Bergantiños y Polvorín | La Voz de Galicia

Bergantiños y Polvorín se enfrentan en un derbi entre descendidos; Ourense CF, Coruxo y Compostela jugarán como locales mientras que el Arenteiro recibe al Zamora

 La antepenúltima jornada de Segunda RFEF se disputará este fin de semana y los resultados pueden marcar el futuro más cercano de muchos equipos. Entre ellos, el de Ourense CF, Compostela y Coruxo que jugarán como locales, ante Palencia, Laredo y Oviedo Vetusta respectivamente, en busca de conseguir el objetivo. Por su parte, los descendidos Bergantiños y Polvorín se enfrentan en el Anxo Carro y el campeón Arenteiro visita al Zamora.

Partidos

 La jornada se abrirá el sábado a las 17:00 horas con un derbi entre los dos equipos gallegos descendidos. Polvorín y Bergantiños se enfrentan en el Anxo Carro en busca de una victoria sin mayor valor que los tres puntos y la subida del ánimo del equipo. Los de José Durán quieren conseguir su primer triunfo en este 2023 y el filial albivermello pretende volver a la buena racha que se rompió el domingo en O Vao.

 Dos horas más tarde se disputará el partido más importante de la fecha. El Ourense CF recibe al Palencia Cristo Atlético en O Couto en un duelo que decidirá media salvación. Ambos equipos llegan empatados a puntos y el que se lleve el gato al agua conseguirá los tres puntos más el goal average particular tras el empate en la ida. El cuadro que dirige Rubén Domínguez quiere mantener la forma que le permitió vencer en Avilés y sellar media permanencia en Segunda RFEF.

 Ya el domingo a la mañana, el Compostela se enfrenta al Laredo en busca de acercarse a asegurar su presencia en el play off. El equipo santiagués llega tras rescatar un punto en Valladolid ante un rival directo y no puede fallar ante un rival que podría descender en el Vero Boquete de San Lázaro. Los de Juan Carlos Andrés quieren aumentar su ventaja y llegar a los dos últimas jornadas con un colchón de puntos más amplio.

 A las 18:00 horas, el Arenteiro quiere volver a la senda de la victoria ante un Zamora que apura sus opciones de entrar en la fase de ascenso. El conjunto de O Carballiño, ya campeón y ascendido, busca recuperarse de su segundo tropiezo del año ante el Langreo y seguir aumentando sus cifras de una temporada histórica. Además, los de Javi Rey también podrían echar un cable al Compostela y distanciar aún más al cuadro de Yago Iglesias.

 Por último, a la misma hora que el Arenteiro, será el turno del Coruxo, que también podría echar una mano a los compostelanos. Sin embargo, la misión principal de los vigueses será echarse una mano a sí mismos ya que solo cuentan con un punto de ventaja sobre el descenso. El equipo dirigido por Xurxo Otero quiere ampliar su ventaja y coger aire ante unas dos últimas jornadas de infarto.