PREVIA | Jornada 30 de Segunda RFEF

Disputa aérea entre Ebuka y Escobar, autor del gol del Arenteiro | Ourense CF

El Arenteiro puede confirmar su ascenso en su derbi contra el Ourense CF, Compostela y Polvorín jugarán como locales y el Coruxo y el Bergantiños lo harán en Castilla y León

 Este fin de semana se disputa la jornada número 29 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria el domingo que les acerque al objetivo. El duelo más llamativo se producirá en O Couto entre el Ourense CF y un Arenteiro que solo necesita un punto para ser campeón y ascender. Por su parte, el Compostela se medirá al Palencia en San Lázaro, el Polvorín al Oviedo Vetusta en el Anxo Carro y el Coruxo y el Bergantiños viajarán a Castilla y León para enfrentarse a Guijuelo y Zamora, respectivamente.

Encuentros

 Uno de los primeros en saltar al verde será el Compostela. El equipo santiagués no pasa su mejor momento y necesita una victoria para calmar las aguas. Enfrente estará el Palencia Cristo Atlético, que está inmerso en la pelea por la salvación y por el play out. El cuadro que dirige Juan Carlos Andrés no puede fallar ante sus aficionados, el domingo a las 12 horas, si quiere mantener su plaza en play off.

 A la misma hora jugará el Polvorín en el Anxo Carro. El filial lucense quiere seguir vivo una jornada más y para ello necesita un triunfo ante el Oviedo Vetusta ya que sino podrían certificar su descenso matemático. El conjunto ovetense llega en una gran dinámica y quiere vencer en Lugo para intentar meterse en play off. Los de Trashorras quieren seguir con su línea ascendente que le llevó a acumular dos partidos sin perder.

 Ya a la tarde tendremos el gran choque de la jornada. Ourense CF y Arenteiro se miden en O Couto a las 16:45 en un derbi que puede deparar el ascenso definitivo del club de O Carballiño a Primera RFEF. Los de Javi Rey solo necesitan un punto para certificar su campeonato, mientras que los de Rubén Domínguez necesitan dar la sorpresa si no quieren ver peligrar su puesto fuera de descenso.

 A las 17:00 horas será el turno del Coruxo. El equipo vigués quiere dar la sorpresa en Guijuelo y llevarse tres puntos que le permitan escapar de la zona baja. Los de Maté y Otero están fuera de descenso pero no sumar en el Luis Ramos podría llevarles a acabar la jornada en el puesto de promoción de descenso. Por su parte, el Guijuelo quiere seguir haciéndose fuerte en casa para seguir asentándose en la zona de play off.

 Cerrando la fecha estará el Bergantiños. El cuadro de Carballo, que certificó su descenso la semana pasada, visita el domingo a las 18:30 horas al Zamora en el Ruta de la Plata. Los de José Durán quieren acabar con buena cara la temporada y sumar una victoria que se les escapó de forma inexplicable contra el Langreo. El cuadro que dirige Yago Iglesias quiere volver a engancharse en la pelea del play off y no puede fallar ante el colista.