PREVIA | Jornada 29 de Segunda RFEF

Arenteiro, Bergantiños, Polvorín y Coruxo jugarán como locales mientras que Compostela y Ourense CF lo harán como visitantes

 Este fin de semana se disputa la jornada número 29 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria el domingo que les acerque al objetivo. El Arenteiro puede conseguir el ascenso con un triunfo ante el Burgos Promesas, Bergantiños y Polvorín quieren una victoria ante Langreo y Guijuelo, el Coruxo recibe en O Vao al Zamora, el Ourense CF vivirá un duelo clave ante la Gimnástica Torrelavega y el Compostela tendrá un duelo directo ante el Real Avilés.

Partidos

 El que abrirá la jornada y lo hará el sábado será el Arenteiro. El equipo de O Carballiño puede vivir una tarde histórica en Espiñedo consiguiendo el ascenso a Primera RFEF. El cuadro que dirige Javi Rey necesita una victoria ante el Burgos Promesas a las 16:45 para sellar virtualmente el ascenso y el título. El Arenteiro necesita que Guijuelo y Real Avilés pinchen domingo pero con una victoria el sábado se producirá una fiesta histórica en Espiñedo.

 El siguiente en saltar al verde será el Ourense CF en Torrelavega. El partido, que se disputará a las 17:00 horas, tendrá un importancia vital para la lucha por el descenso y por el puesto de play out ya que con un triunfo pontino ambos equipos se quedarán a un solo punto. Los de Rubén Domínguez buscan seguir alejándose del descenso y acercarse a sus competidores de media tabla.

 A la misma hora el Bergantiños quiere hacer un favor al Ourense CF ya que se enfrenta al Langreo, que ahora mismo marca el descenso. El conjunto dirigido por Jose Durán buscará escapar del último puesto y alegrar un poco a la parroquia de Carballo con una victoria casi medio año después. El Langreo sabe que muchas de sus opciones pasan por ganar en As Eiroas por lo que no pueden fallar.

 También con el mismo horario en el Anxo Carro, el Polvorín busca su segundo triunfo consecutivo tras el conseguido el pasado fin de semana en Zamora. El conjunto lucense quiere además hacer un favor al Arenteiro, haciendo que el cuadro salmantino pinche en el estadio de Lugo. El filial albivermello quiere mantener sus opciones de salvación vivas y para ello solo sirven los tres puntos.

 Una hora más tarde, el Coruxo quiere seguir con su racha de 4 partidos sin perder con una victoria en O Vao ante el Zamora. Los de Maté y Jorge Otero quieren volver a la senda del triunfo tras dos empates y escapar definitivamente del descenso, con el que tienen cuatro puntos de ventaja ahora mismo. En caso de no vencer, el equipo vigués podría caer a la posición de play out.

 Por último, y en uno de los grandes partidos de la jornada, el Compostela viaja a Avilés junto a su afición en un duelo donde se pone en juego la segunda plaza. El equipo santiagués, en el que debuta Juan Carlos Andrés en el banquillo, quiere reencontrarse con la victoria ante un rival directo al que ya goleó en la ida. El partido también podría influir en la confirmación oficial del ascenso del Arenteiro.