PREVIA | Jornada 25 de Segunda RFEF

Imagen del derbi en la ida | El Correo Gallego

Coruxo y Compostela se enfrentan en O Vao; Bergantiños, Arenteiro y Polvorín jugarán como locales y el Ourense CF viaja hasta Guijuelo

  Este fin de semana se disputa la jornada número 25 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria el domingo que les acerque al objetivo. El Bergantiños abrirá la jornada el sábado ante el Marino de Luanco, mientras que el Coruxo y el Compostela se enfrentan el domingo a la mañana en un derbi en O Vao. A la misma hora el Arenteiro recibe al Laredo y ya por la tarde el Polvorín se medirá al Burgos Promesas y el Ourense CF al Guijuelo.

Encuentros

 El equipo que abrirá la jornada gallega será el Bergantiños. El conjunto dirigido por José Durán es penúltimo y buscará romper su horrible racha ante el Marino de Luanco el sábado a las 17:00 horas en As Eiroas. Los de Carballo tienen prácticamente imposible la salvación pero quieren acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible, luchando hasta el final. Enfrente estará un Marino de Luanco que busca entrar en play off que marca el Real Avilés con los mismos puntos.

 Ya el domingo a la mañana (12:00) será el turno del líder. El Arenteiro quiere seguir dando pasos hacia el título y el ascenso con una victoria en Espiñedo ante un Laredo que llega en racha, dos victorias y cinco partidos sin perder ni encajar consecutivos. El conjunto de O Carballiño distancia al Compostela en nueve puntos a falta de nueve partidos por lo que, a pesar de tenerlo en la mano, no se pueden relajar.

 A la misma hora se producirá el derbi de la jornada en O Vao. El Coruxo recibe al Compostela en un partido donde ambos necesitan la victoria. El conjunto local llega en problemas y no puede volver a fallar en casa si no quiere caer al descenso, del que se quedaron sin margen la jornada pasada. Por su parte, el Compostela está asentado en play off pero no quiere dejar de luchar por la primera plaza, que le daría el ascenso directo, y necesitan sumar de tres para llegar al partido ante el Arenteiro con opciones.

 Ya por la tarde, el Anxo Carro acoge un duelo entre filiales con pocas opciones de mantener la categoría. El Polvorín recibe al Burgos Promesas en un choque donde los burgalés quieren abandonar el último puesto tras muchas jornadas. Por su parte, el equipo entrenado por Trashorras quiere soñar con la permanencia con una victoria que le acerque a Langreo, Laredo, Coruxo y Ourense CF.

 Precisamente, el que cerrará la jornada será el club pontino. El Ourense CF viaja hasta la provincia de Salamanca para enfrentarse a un Guijuelo que se está cayendo tras su gran inicio de liga y que ya no ocupa un puesto en la fase de ascenso. Tras cinco derrotas en los últimos seis partidos, los de Rubén Domínguez buscan tranquilidad y no meterse en problemas con un triunfo en uno de los campos más complicados de la categoría.