PREVIA | Jornada 22 de la Segunda RFEF

Compostela y Ourense jugarán como locales mientras que Bergantiños, Polvorín, Coruxo y Arenteiro tendrán que viajar fuera de Galicia

 Este fin de semana se disputa la jornada número 22 de la Segunda RFEF y los equipos gallegos buscan una victoria que les acerque al objetivo. El Ourense CF y el Compostela, que será el único que salte al verde el sábado, disputarán sus encuentros en su casa, mientras que el Coruxo y el Polvorín viajarán a Cantabria, el Bergantiños a Valladolid y el Arenteiro a Avilés.

Partidos

 El único partido que se disputará el sábado será el del Compostela. El equipo dirigido por Fabiano recibe al Zamora en un auténtico partidazo donde estará en juego el play off. Además del incentivo clasificatorio, 2º con 39 puntos contra 6º con 35, el choque tendrá el morbo de ver la vuelta de Yago Iglesias a San Lázaro, luego de su gran etapa en el cuadro compostelano. El partido tendrá lugar a las 17:00 horas y antes habrá un gran evento gastronómico para los aficionados locales.

 Ya el domingo, en horario matinal (12:00), será el turno del Bergantiños. El equipo de Carballo está sumergido en una dinámica realmente mala y necesita levantar la cabeza para, por lo menos, luchar por la salvación. Los de Jose Durán visitan a un hueso duro de roer, el Valladolid Promesas, que ocupa el tercer puesto con 37 puntos. El equipo de Julio Baptista llega tras perder dos puntos en O Vao ante el Coruxo.

 A la misma hora, el Ourense CF recibe al Oviedo Vetusta en O Couto. Los de Rubén Domínguez vivieron un partido caótico el pasado domingo ante el Burgos Promesas y buscan una nueva victoria ante otro filial para poder acercarse a los puestos de play off. Tras un fantástico inicio de 2023, con 13 puntos de 15 posibles, el equipo dirigido por Jaime Álvarez ocupa un puesto en media tabla y llega tras caer derrotado ante el líder Arenteiro.

 Media hora después y para cerrar el turno matinal, se producirá en Bezana un duelo entre filiales. El Polvorín visita al Rayo Cantabria en una gran oportunidad para los de Trashorras de acercarse a la salvación. El conjunto santanderino se sitúa en el puesto de play out por lo que marcan la permanencia, diez puntos por encima de los lucenses, por lo que una victoria local supondría prácticamente el descenso virtual de los albivermellos.

 Pendiente de ese partido deberá estar el Coruxo. Los vigueses aventajan en dos puntos a los cántabros por lo que si no hacen los deberes podrían caer al puesto de fase de permanencia. El equipo de Jacobo Montes viajará hasta Cantabria para enfrentarse a un Laredo en descenso el domingo a las 18:00. El conjunto verde quiere apurar sus opciones de play off por lo que necesita conseguir la victoria.

 Para cerrar la jornada tendremos el partidazo del domingo. El líder Arenteiro visita al Real Avilés, quinto clasificado con 35 puntos. El equipo dirigido por Javi Rey quiere dar otro golpe encima de la mesa y acercarse al título ante uno de los equipos fuertes de la liga, que está luchando por meterse en la fase de ascenso. El partido que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Suárez Puerta tendrá gran importancia en la lucha del ascenso.

SIGUEN EN ESTE ENLACE TODA LA ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS GALLEGOS EN LA SEGUNDA RFEF