PREVIA | Jornada 21 de Segunda RFEF

Torre sacando de puños un córner | muchacalidad.com

Arenteiro, Bergantiños y Compostela saltarán al verde este sábado mientras que Polvorín, Coruxo y Ourense CF lo harán el domingo

 La jornada 21 de la Segunda RFEF se disputará este fin de semana, con tres equipos gallegos que disputarán su encuentro el sábado y otros tres que lo harán el domingo. El primer día tendremos a un Arenteiro que visitará al Oviedo Vetusta, a un Bergantiños que recibirá al Palencia Cristo Atlético y a un Compostela que viajará hasta Langreo. Ya para la jornada dominical quedan el Polvorín-Laredo, el Coruxo-Valladolid Promesas y el Ourense CF contra el filial del Burgos.

Encuentros

 El primero en abrir el telón será el líder de la categoría a las 16:00 horas en O Requexón. El Arenteiro viajará a Asturias para enfrentarse al equipo más en forma de la competición, el Oviedo Vetusta. Los de Javi Rey quieren volver a la senda de la victoria tras el empate contra la Gimnástica Torrelavega y enfrente tendrán a un hueso duro de roer que suma 13 puntos de los últimos 15 y se encuentra octavo a solo cinco puntos del play off tras un mal arranque de año.

 Una hora después lo hará el Bergantiños en As Eiroas. Los de Jose Durán reciben al Palencia Cristo Atlético en un partido donde buscarán engancharse a la pelea por la salvación. Los palentinos ocupan un puesto de media tabla y aventajan en ocho puntos al descenso por lo que no quieren posibles sustos y buscarán una victoria en Carballo ante un equipo que necesita ganar sí o sí si no quiere comenzar a mirar a la Tercera RFEF.

 El último en jugar su encuentro el sábado será el Compostela. El equipo dirigido por Fabiano viajará hasta Langreo para seguir con su buena dinámica y asentarse en la segunda plaza. El conjunto santiagués quiere meter presión al Arenteiro en su lucha por el descenso por lo que necesita hacer los deberes ante un equipo azulgrana que fue el único equipo en vencer en San Lázaro y que se encuentra a siete puntos de la salvación. El choque se disputará a las 18:00 horas en el Nuevo Ganzábal.

 En la jornada dominical el primero en actuar será el Polvorín. Los de Trashorras reciben el domingo a las 12:00 horas en el Anxo Carro al Laredo en un duelo vital por la permanencia entre dos equipos en descenso. El filial lucense quiere mantener vivas sus opciones de mantenerse en la categoría con una victoria balsámica ante un equipo cántabro suma 5 puntos más que los albivermellos.

 Solo quince minutos después, O Vao acoge otro encuentro. El Coruxo recibe la visita del Valladolid Promesas en un choque donde los vigueses quieren salir de la zona media baja y acercarse a la fase de ascenso. Enfrente estará el filial del club vallisoletano que, dirigidos por Julio Baptista, ocupan el tercer puesto de la clasificación y buscarán otros tres puntos que les asienten en el play off.

 Por último está el Ourense CF. Los pontinos serán los únicos en jugar el domingo por la tarde y lo harán a las 19:00 horas en O Couto ante el colista, el Burgos Promesas. Los de Rubén Domínguez buscan mejorar las sensaciones de sus últimos dos partidos y no quiere sustos ante el filial burgalés, que suma cuatro puntos en este 2023 y que está prácticamente desahuciado por la permanencia.